Alex Tienda

Una reciente foto de Álex Tienda junto a Omar Enrique generó polémica en redes sociales. Tras la publicación de la imagen junto al cantante maracucho vinculado con el régimen de Nicolás Maduro, el influencer mexicano fue criticado y señalado por una supuesta relación con el gobierno.

Tienda respondió a las acusaciones. El Youtuber mexicano compartió en su cuenta de Instagram un video en el que explicó lo que ocurrió. «Como en muchas otras ocasiones, alguien se acercó a pedirme una foto, esto sucedió poco antes de que me fuera al aeropuerto (…) Cuando me avisaron que mi pizza estaba lista, se acerca una persona a decirme ‘Óyeme, ahí está Omar Enrique’ y yo dije: ‘No sé quién es’. Me dijeron ‘es un músico’. Y dije: ‘Vamos y lo saludamos con mucho gusto’, como he hecho con un montón de gente», contó.

«Fui a la mesa, me lo presentan, me piden la foto y me empezaron a decir ‘gracias por lo que has hecho y dicho sobre el país’ (…) Inmediatamente después de que me agradecieron, nos tomamos la foto y yo me fui porque tenía prisa, ya que tenía que tomar mi vuelo», agregó.

Tras la publicación de la foto junto a Omar Enrique, algunas personas en redes sociales acusaron a Alex Tienda de tener vínculos con el régimen de Nicolás Maduro y que, por eso, viaja con tanta frecuencia a Venezuela.

Tienda también aprovechó para responder a estas acusaciones. «Yo sí puedo mostrar las pruebas, contrario a los que me difaman diciendo que soy un tarifado que me paga el gobierno. Ustedes no tienen las pruebas, sus pruebas son que alguien que me pidió una foto y la subió», dijo.

El mexicano aseguró que no dejará de viajar a Venezuela porque, pese a las críticas, ama al país y a su gente. «Me apena mucho que vivan en esa frustración que lo único que les genera es una miseria, que por mucho que se vayan a otros países o por mucho que regresen, mientras ustedes no dejen de arrastrar todo este resentimiento y todo este rencor que tienen contra cualquier persona que quiera hablar bien de su país. Ustedes jamás van a llegar a ser felices (…) lo siento, pero no voy a dejar de hablar bien de Venezuela», dijo.

El año pasado, Álex Tienda pasó una larga temporada en el país por la grabación del reality show de concursos El Hato, de Televen. El mexicano fue el presentador del programa junto con Mandi Meza.

El programa, que se estrenó el 11 de octubre, tuvo 10 capítulos en los que siete parejas enfrentaron una serie de desafíos durante 20 días en el llano venezolano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!