Jeffrey Epstein
Jeffrey Epstein consideraba a Ghislaine Maxwell su "mejor amiga". Jeffrey Epstein consideraba a Ghislaine Maxwell su "mejor amiga".

Un nuevo pedido judicial mantiene en vilo algunos miembros de la alta sociedad estadounidense e inglesa. Se trata de los registros de vuelo de Jeffrey Epstein, el magnate involucrado en el escándalo de abusos a adolescentes y explotación sexual de menores que se suicidó el año pasado.

La lista abarca cuatro helicópteros y tres de sus aviones, incluido el jet “Lolita Express”, y va desde  1998 hasta 2019.

La fiscal general de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, donde el multimillonario tenía una casa que se cree que fue el lugar elegido para cometer los crímenes, exigió conocer la documentación que avala quiénes fueron esos pasajeros, algo que “provocó pánico” entre los amigos ricos y famosos de Epstein, según publicó The Mirror.

La petición exige los nombres y detalles de contacto de cualquier persona que haya trabajado para los pilotos o que “interactuó con u observó” a Epstein o cualquier pasajero asociado con él.

Las autoridades buscan “quejas o informes de conducta potencialmente sospechosa” y cualquier nota personal que hayan escrito los pilotos.

El piloto David Rodgers ya proporcionó registros de 2009 que mostraban que el príncipe Andrés, el expresidente estadounidense Bill Clinton, el actor Kevin Spacey y la modelo Naomi Campbell estaban entre los que volaron en el jet “Lolita express” de Epstein, aunque no está comprobado que todos ellos tuvieran relación con la red criminal que mantenía el magnate.

Por su parte, los abogados de las víctimas afirman que esos registros de 2009 no incluyen los vuelos realizados por el piloto principal Larry Visoski, quien voló para Epstein durante más de 25 años.

La demanda contra el patrimonio de Epstein presentada por la abogada Denise George alega 22 cargos, que incluyen violación agravada, abuso y negligencia infantil, trata de personas, trabajo forzado y prostitución.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo