Alejandro Sanz

El cantante español Alejandro Sanz tendrá que pagar 5,4 millones de euros por incumplimiento de contrato a la que fue su manager hasta 2016 y durante 25 años, Rosa Lagarrigue.

Billboard reseñó que el Juzgado de Primera Instancia número 74 de Madrid dictaminó que Sanz es responsable de romper el contrato. Debe pagar los daños a Lagarrigue, agravados por intereses, por la pérdida de ganancias.

La decisión puede ser apelada. Lagarrigue calificó la ruptura como «completamente unilateral». Dijo que ella y Sanz habían renovado su contrato cuando recibió una comunicación escrita de que ya no lo representaría.

En un comunicado de junio de 2016, Lagarrigue -consejera delegada de RLM S.A.- aseguró sentirse consternada por la situación, llegando a afirmar que poner esta denuncia en los tribunales fue lo más triste que tuvo que hacer en toda su vida.

«Yo empecé con Alejandro desde cero cuando era un chaval de Moratalaz y mira dónde llegó. Pero para mí es complicado hablar porque hay problemas muy serios de por medio. Y tampoco tengo una explicación», explicó.

Luego de sus conciertos en estadios españoles del pasado verano, Alejandro Sanz está actualmente de gira por Estados Unidos.