Alejandro Sanz
Foto Archivo

Alejandro Sanz ofreció este domingo un concierto sorpresa en el puente de Moratalaz de la M-30, una vía de circunvalación de Madrid con características de autopista, en un acto organizado por el Ayuntamiento, que bautizó esta pasarela sobre la vía con el nombre de «Corazón Partío», que es el título de uno de los grandes éxitos de este músico.

El artista madrileño ofreció este recital en el puente conocido como de la Estrella, junto al distrito de Moratalaz, en el que él creció en los años 80, y agradeció la placa conmemorativa colocada por el consistorio madrileño.

Sanz comenzó su concierto tocando «Viviendo deprisa«, una de las canciones que contenía su álbum de 1991, el segundo de su carrera y el primero que sacó como Alejandro Sanz. Continuó con la reciente «Yo canto para alguien como tú» y finalizó con «Corazón partío».

Antes de cantar a los que fuesen sus vecinos de Moratalaz, Sanz contemplo la placa colocada en este puente de la M-30 con la inscripción «Puente del Corazón Partío. En homenaje a Alejandro Sanz. Vecino de Moratalaz, encontró la inspiración en este puente en su camino hacia el reconocimiento mundial. Madrid es la ciudad donde los sueños se hacen realidad».

El cantante madrileño se hizo una foto con el alcalde de Madrid, del Partido Popular (PP), José Luis Martínez-Almeida, la vicealcaldesa Begoña Villacís, de Ciudadanos, y la portavoz de Más Madrid, Marta Higueras. También acudió al acto la delegada de Cultura, también del PP, Andrea Levy, todos ellos con mascarilla.

«Fue un honor, no lo voy a olvidar jamás en la vida», dijo el cantante, que deseó que este puente sea «símbolo de unión para todos» y dedicó el concierto a su barrio, Moratalaz, y también a Estrella, al otro lado de la M-30.

Durante el concierto, que presencialmente siguieron unas decenas de personas, se vio a través de un directo en Internet cómo el alcalde de la capital y los ediles madrileños grababan con sus móviles y coreaban «Corazón partío».

Sanz publicó un mensaje el domingo pidiendo a sus seguidores que estuviesen pendientes de las redes sociales porque iba pasar algo que le hacía ilusión y quería compartir.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!