Alejandro Amenábar prepara el inminente rodaje de su primera serie de televisión, La Fortuna, thriller de aventuras épico para Movistar+, que protagonizarán Álvaro Mel y Ana Polvorosa. Contará con un elenco internacional, en el que estarán Stanley Tucci y Clarke Peters.

La Fortuna mostrará a Álex Ventura, joven e inexperto diplomático, que se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar.

En esta misión le acompañarán Lucía, funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierces, brillante abogado estadounidense. La Fortuna estará basada libremente en la novela gráfica El tesoro del Cisne Negro, de Paco Roca y Guillermo Corral

Serie con enfoque internacional, el rodaje comenzará en agosto en localizaciones de la Comunidad de Madrid, Andalucía, Aragón, Galicia y País Vasco. Posteriormente, en 2021, las grabaciones se trasladarán a escenarios de Norteamérica.

“Rodar una serie como esta es un gran reto”, declara Amenábar en un comunicado de prensa. “Este proyecto trata fundamentalmente del optimismo y las ganas de luchas. El viaje de Álex será también el nuestro”, agrega.

Reparto internacional

Mel interpretará al inexperto Álex mientras que Polvorosa dará vida a la aguerrida Lucía. Completan el reparto el candidato al Oscar por The Lovely Bones, Stanley Tucci, como el cazatesoros Frank Wild; Clarke Peters (The Wire) como el abogado Jonas Pierces, y la británica T’Nia Miller como Susan McLean, también abogada.

Junto con Mel, Polvorosa y el reparto internacional, habrá también un nutrido elenco de actores españoles, en el que estarán Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo y Pedro Casablanc, entre otros.

Movistar+ produce junto con AMC Studios y en colaboración con MOD Pictures esta incursión del ganador del Oscar por Mar adentro en la pequeña pantalla. La Fortuna constará de 6 episodios de 45 minutos de duración y llegará a Movistar+ de forma exclusiva en 2021.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo