Alejandra Conde

Alejandra Conde, Miss Venezuela Mundo, entró en el top 30 de la segunda ronda de la prueba de talentos del certamen de belleza, que se celebrará el 16 de diciembre en Puerto Rico.

La joven de 24 años de edad anunció que avanzó al Top 30 de la prueba de talento gracias a su desempeño en una muestra de movimientos aéreos en telas acrobáticas.

Conde busca alcanzar la séptima corona mundial para el país, por lo cual busca destacar en todas las actividades previas a la noche final, que se celebrará en el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan.

Aunque la joven reina de belleza, originaria de Villa de Cura, siempre soñó con ser Miss Venezuela, nunca se tomó en serio la idea. Conde estaba enfocada en otras cosas, como estudiar Medicina en Caracas.

En 2019, finalmente, la joven tomó la decisión inscribirse en el Miss Venezuela y se atrevió a dejar su destino y su vida en manos de Dios, ha comentado. De esa manera representó al estado Aragua y la noche del 24 de septiembre de 2020 se convirtió en la representante del país ante el Miss Mundo.

Alejandra fue elegida en un Miss Venezuela sin precedentes. Su reinado no solo estuvo marcado por la pandemia del covid-19, sino que también se cambió el formato de selección de la representante al concurso presidido por Julia Morley.

Por primera vez, antes de nombrar a las 10 semifinalistas, sorpresivamente se anunció a la ganadora del Miss Venezuela World. Para Alejandra Conde, las circunstancias en las que se desarrolló su elección hizo que la edición quedara para la historia.

«Ser la ganadora en el primer año donde se elegía primero a la Miss Mundo fue un gran honor porque ahora entiendo y siento todo lo que significa el Miss Mundo», afirmó en una entrevista.

Los puertorriqueños Don Omar, Pedro Capó y Víctor Manuelle, el dúo cubano de Gente de Zona y la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, bajo la dirección de Ángel Vélez, acturán en la velada en la que participarán 98 candidatas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!