Alcarràs premios
Foto Archivo

La película Alcarràs, dirigida por Carla Simón, que ganó la edición de este año de la Berlinale, es una de las cinco nominadas a los premios de cine europeo, galardones que se entregarán el próximo 10 de diciembre en Islandia. En la categoría de Mejor Actriz los premios tienen a Penélope Cruz por Madres paralelas, de Pedro Almodóvar.

Alcarràs competirá por el máximo galardón de los premios de la Academia del Cine Europeo (EFA) con la coproducción franco-belga-holandesa Close, dirigida por Lukas Dhont; con Corsage, coproducida entre Austria, Luxemburgo, Alemania y Francia y dirigida por Marie Kreutzer; y con Holy Spider, dirigida por Ali Abbasi (coproducción entre Dinamarca, Alemania, Suecia y Francia).

La otra nominada es Triangle of Sadness, dirigida por Ruben Östlund y coproducida entre Suecia, Alemania, Francia y Reino Unido.

Los nominados a Mejor Director en la edición de este año de los premios europeos son Lukas Dhont (Close), Marie Kreutzer (Corsage), Jerzy Skolimowski (EO); Ali Abbasi (Holy Spider), Alice Diop (Saint Omer) y Ruben Östlund (Triangle of sadness).

Entre otros premios, Carla Simón y Arnau Vilaró están nominados al Mejor Guion por Alcarràs y en esta categoría son candidatos al premio Kenneth Branagh (Belfast), Lukas Dhont y Angelo Tijssens por Close, Ali Abbasi y Afshin Kamran Bahrami por Holy Spider y Ruben Östlund por Triangle of sadness.

Cruz compite por el galardón a Mejor Interpretación Femenina con Vicky Krieps, por Corsage; con Zar Amir Ebrahimi, por Holy Spider; con Léa Seydoux, por One Fine Morning, y con Meltem Kaptan por Rabiye Kurnaz Vs. George Bush.

Por el premio a la Mejor Interpretación Masculina compiten Paul Mescal, por Aftersun; Eden Dambrine, por Close; Elliott Crosste Hove, por Godland; Pierfrancesco Favino, por Nostalgia, y Zlato Buric, por Triangle of Sadness.

La gala de los premios EFA tendrá lugar este año el 10 de diciembre en Reikiavik, de acuerdo con la tradición de la Academia de celebrar cada dos años su ceremonia en una ciudad europea.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!