Festival de Cannes selección
Foto Archivo

Por ahora, probablemente, no habrá Festival de Cannes, de acuerdo con el diario francés Le Point. La decisión se debe a las medidas de seguridad mundiales para evitar la propagación del coronavirus.

El medio francés  se basa en información suministrada por un miembro de la junta directiva del festival, que se celebraría del 12 al 23 de mayo.

View this post on Instagram

No habrá Cannes 2020. . . Al menos eso publicó el diario francés @lepointfr basado en una información extraoficial suministrada por un miembro de la junta directiva del festival, que este año estaba previsto del 12 al 23 de mayo. . . Como era de esperarse, la decisión responde a las medidas de seguridad mundiales para prevenir la proliferación del #coronavirus y en vista de que los cineastas provenientes de Asia e Italia, entre otros, no podrían asistir a la cita en la Riviera Francesa. . . Según replicaron otros medios esta noticia de suspensión se hará oficial el próximo 16 de abril, cuando se lleve a cabo la rueda de prensa en la que, originalmente, se iban a anunciar las películas seleccionadas. . . #cannes2020 #cannes #covid_19 #suspensiones #cine #cinedeautor #grancine

A post shared by Circuito Gran Cine (@gran_cine) on

La decisión se tomaría para evitar la propagación del virus y porque cineastas provenientes de Asia e Italia no podrían asistir a la gala.

La noticia de la presunta suspensión del festival se haría pública oficialmente el próximo 16 de abril, cuando está prevista la rueda de prensa en la que se anunciarán las películas seleccionadas.

Hace días, el presidente del Festival de Cannes, Pierre Lescure, dijo que el certamen se cancelará si la situación del coronavirus no mejora en Francia y los países cercanos.

Pese a la advertencia, Lescure se mostró razonablemente optimista y espera que la situación no se agrave. «Nos mantenemos prudentemente con cierto optimismo, con la esperanza de que la epidemia alcance su mayor pico a finales de marzo y que respiraremos un poco mejor en abril», indicó Lescure.

Ya han sido varios eventos culturales los que se han cancelado en Francia debido al covid-19, como el Tomorrowland Winter 2020 o el festival de música electrónica que se celebraría entre el 14 y el 21 de marzo en Grenoble.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!