La actriz latina Adria Arjona acompañará a otro hispano como Diego Luna en la serie de Star Wars sobre el personaje de Cassian Andor, informó este lunes el portal Deadline.

Hija del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, la intérprete nacida en Puerto Rico se ha hecho hueco en Hollywood con películas como Pacific Rim: Uprising (2018), Triple Frontier y 6 Underground (ambas de 2019).

Luna, que lideró junto con Felicity Jones la cinta Rogue One: A Star Wars Story (2016), será el protagonista de esta nueva serie que ahondará en la historia del miembro de las fuerzas rebeldes Cassian Andor.

«Regresar al universo Star Wars es muy especial para mí», dijo el mexicano en noviembre de 2018 cuando se anunció ese proyecto.

«Tengo muchos recuerdos del genial trabajo que hicimos juntos y las relaciones que hice durante el viaje. Tenemos una fantástica aventura por delante y este nuevo y excitante formato nos da la oportunidad de explorar el personaje de forma más profunda», añadió.

Tony Gilroy, uno de los guionistas de Rogue One, figura como uno de los cerebros creativos detrás de este proyecto.

Además de Luna y Arjona, está confirmada la participación en esta nueva producción televisiva de otros actores como Stellan Skarsgard, Genevieve O’Reilly, Denise Gough y Kyle Soller

Disney cosechó un gran éxito con The Mandalorian, la primera serie no animada de Star Wars y que, con el chileno Pedro Pascal como estrella, fue la punta de lanza del lanzamiento el pasado noviembre de la plataforma digital Disney+.

The Mandalorian no solo triunfó entre el público sino que también se convirtió en la sorpresa de las nominaciones de los Emmy. Logró 15 candidaturas con las que se situó como la quinta serie (empatada con Schitt’s Creek) con más opciones de estatuilla solo por detrás de Watchmen, The Marvelous Mrs. Maisel, Ozark y Sucession.

El gigante de Mickey Mouse trabaja en otras producciones televisivas sobre Star Wars, como una serie sobre Obi-Wan Kenobi que encabezará Ewan McGregor.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!