Lynne Ramsay ha dirigido películas como Morvern Callar (2002), Tenemos que hablar de Kevin (2011) y En realidad, nunca estuviste aquí (2017)

La cineasta escocesa Lynne Ramsay dirigirá La chica que amaba a Tom Gordon, adaptación cinematográfica de la novela de terror psicológico de Stephen King lanzada en 1999.

Según informa Deadline, Ramsay también escribirá el guion junto a Christy Hall. La cinta, que comenzará a rodarse en 2021, estará producida por Village Roadshow Pictures.

La historia se centra en Trisha McFarland, de 9 años de edad, quien se desvía del camino mientras ella, su recién divorciada madre y su hermano hacen una caminata por el sendero de los Apalaches. Perdida durante días, vagando por un camino equivocado, Trisha solo cuenta con su radio portátil.

Como gran fanática de Tom Gordon, jugador de los Boston Red Sox, escucha los partidos de beisbol y fantasea con que su héroe la salvará. Sin embargo, la naturaleza no es su único adversario; algo peligroso podría estar persiguiendo a Trisha a través del oscuro bosque.

El primer largometraje de Ramsay se titula Morvern Callar, pero la fama internacional le llegó con Tenemos que hablar de Kevin, filme protagonizado por Tilda Swinton. En 2017 dirigió a Joaquin Phoenix en En realidad, nunca estuviste aquí. En 2013 la realizadora ganó un premio BAFTA al mejor cortometraje por Swimmer.

La escocesa iba a dirigir el western La venganza de Jane protagonizado por Natalie Portman en 2013, pero abandonó el proyecto debido a diferencias creativas y fue reemplazada por Gavin O’Connor.

La chica que amaba a Tom Gordon se suma a la larga lista de adaptaciones de Stephen King. Las más recientes son la miniserie Apocalipsis de CBS All Access, En la hierba alta de Vincenzo Natali para Netflix y Castle Rock de Hulu.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo