Angelina Jolie
Foto: Archivo

Angelina Jolie y Brad Pitt llevan una pelea larga y polémica con su divorcio. Anteriormente, la actriz lo acusó de maltrato físico, y el actor emprendió acciones legales en su contra cuando Jolie vendió su participación en el negocio de vino Miraval.

La polémica que hoy los involucra está relacionada con sus hijos, pues la actriz está siendo acusada por intentar sabotear la relación de los niños con su exesposo, según declaraciones de su antiguo guardaespaldas.

Según el DailyMail.com, Tony Webb, funcionario que formaba parte del cuerpo de seguridad, declaró que Jolie presionó a sus contratistas para que no testificaran en el caso del tribunal de familia. Además, mencionó que un colega le reveló que escuchó cuando la actriz “animó a los niños a evitar pasar tiempo con Pitt durante las visitas de custodia”.

La pareja inició el proceso de su divorcio en el 2016. Foto: Instagram: @bradpittofflcial

Webb es un exsoldado británico que llevaba más de 20 años trabajando para los actores, pero fue despedido por la actriz luego de que estos dos antiguos guardaespaldas se colocaran del lado de Pitt.

El testimonio de Webb está registrado en los documentos presentados por los abogados de Pitt, en donde relata lo sucedido: «Después de su divorcio, SRS Global y yo continuamos brindando seguridad a la señora Jolie, al señor Pitt y a sus hijos. Poco antes de que dos contratistas globales de SRS testificaran en un caso judicial el señor Vieira (asistente de Angelina Jolie) me llamó a mi teléfono celular. Me dijo que había oído que dos contratistas que proporcionaban seguridad personal a la señora Jolie a través de SRS Global podrían testificar en el caso del tribunal de la familia”.

Angelina Jolie junto con su hijo adoptivo Maddox Jolie-Pitt. Foto: AFP

Webb afirmó que el asistente de la actriz le solicitó que impidiera que estos dos exfuncionarios testificaran en contra de ella, pues tenían un acuerdo de confidencialidad y si lo hacían Jolie los demandaría.

“Uno de los dos individuos, Ross Foster, especificó que tenía la intención de testificar independientemente de la NDA (Acuerdo de confidencialidad) si recibía una citación judicial. Cuando el señor Foster me dijo esto, también me dijo que si se lo pedían testificaría sobre las declaraciones que escuchó acerca de lo que la señora Jolie les hacía a los niños, animándolos a evitar pasar tiempo con el señor Pitt durante las visitas de custodia», reveló el exguardaespaldas.

John Berlinski, abogado de Brad Pitt, expresó que las declaraciones de Tony Webb evidencian que Angelina se aprovecha de los acuerdos de confidencialidad para resguardar los problemas familiares que ha tenido la pareja. Por lo que parte de su petición, menciona el medio, es que la actriz “revele cualquier otro acuerdo de confidencialidad que haya celebrado con terceros”.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!