Morgan Freeman

Las acusaciones por acoso sexual contra Morgan Freeman habrían sido parte de un reportaje manipulado por la periodista de la cadena CNN Chloe Melas.

En mayo del 2018, la web de la matriz estadounidense de CNN publicó un texto con el título Mujeres acusan a Morgan Freeman de comportamiento indebido y acoso. Según sus autoras –las periodistas Chloe Melas y An Phung–, 16 personas afirmaban que había un patrón de conducta de Freeman, indicó El Comercio, de Perú. Morgan siempre ha dicho que es inocente.

Todas las acusaciones fueron anónimas menos las de Chloe Melas y la productora Tyra Martin, quien inmediatamente dijo que sus declaraciones habían sido distorsionadas.

El escritor mexicano Tomoo Terada, en un texto difundido en Red Ética, de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, puso en duda la denuncia al subrayar que las acusaciones carecían de evidencias y sustentos, y que las pruebas presentadas estaban editadas y sacadas de contexto. Hasta el momento, CNN no se ha retractado.

Por su parte, Freeman indicó que le parecía lamentable que lo involucraran en casos de acoso sexual como a las personas señaladas por el #MeToo.

“Cualquiera que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que intencionalmente ofendería o haría sentir incómodo a nadie”, dijo el actor.

El intérprete de Million Dollar Baby intenta limpiar sus reputación luego de las acusaciones de acosa sexual.

Freeman reiteró en varias oportunidades que nunca ha agredido a ninguna mujer. Sin embargo, ofreció disculpas pese a haber desmentido las acusaciones.

«Pedí perdón y continuaré pidiendo perdón a cualquiera que haya podido molestar, aunque fuera involuntariamente. Pero también quiero ser claro: no creé entornos de trabajo inseguros. No agredí a mujeres. No ofrecí trabajos o ascensos a cambio de sexo. Y cualquier insinuación de que lo hice es completamente falsa», indicó en un comunicado.

El actor aseguró que está devastado por tener que preocuparse, a su edad, por su reputación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!