La actriz y directora italiana Asia Argento, una de las pioneras del movimiento Me Too, llegó supuestamente a un acuerdo extrajudicial con un menor que le había acusado de haber abusado de él, informó este lunes The New York Times.

Argento, que lideró el movimiento y las denuncias contra el productor estadounidense Harvey Weinstein por abusos sexuales, presuntamente pagó 380.000 dólares al músico y actor Jimmy Bennet para evitar ir a tribunales.

The New York Times reseñó que Bennett aseguró que fue agredido sexualmente por la actriz, que entonces tenía 37 años, en una habitación de un hotel de California dos meses después de haber cumplido los 17.

En el estado de California, la edad de consentimiento para las relaciones sexuales es a los 18.

El diario neoyorquino asegura que ha tenido acceso a las acusaciones del actor y al acuerdo económico posterior alcanzado por los abogados de Argento y Bennett, que ahora tiene 22 años.

Los documentos, que fueron enviados a The New York Times a través de correos encriptados por una persona no identificada, incluyen una fotografía tipo «selfie«, con fecha del 9 de mayo de 2013, de los dos actores acostados en una cama.

El diario agrega que ha intentado repetidamente ponerse en contacto con los implicados en este asunto sin éxito.

No obstante Gordon K. Sattro, abogado de Bennett,  aseguró al diario que su cliente no aceptará ser entrevistado al respecto y que continuará consentrado en su música, como lo ha estado haciendo durante los últimos años.

Argento fue la primera actríz de Hollywood en denunciar oficialmente la violación de la que fue víctima hace 17 años, cuando solo tenía 21, por el cofundador de Miramax y The Weinstein Company, Harvey Weinstein.

La actriz es hija del director cinematográfico especializado en películas de terror Dario Argento y es madre de una joven de 16 años y de un niño de 9.

Su pareja sentimental desde 2016 era el chef estadounidense Anthony Bourdain que fue encontrado muerto en un hotel de lujo en Francia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!