El juego del calamar

El galardonado actor de El juego del calamar, Oh Young-soo, de 78 años, será juzgado por cargos de agresión indecente después de que una mujer lo acusara de tocarla inapropiadamente en 2017, informó un tribunal de Corea del Sur.

El tribunal de distrito de la ciudad de Seongnam señaló que los fiscales acusaron al actor la semana pasada por la denuncia, y que su juicio comenzará en febrero.

Kim Myeong-un, funcionario de la oficina del fiscal de distrito de Seongnam, dijo que no podía confirmar detalles específicos sobre el caso de Oh, que fue informado por primera vez por medios locales la semana pasada.

Según los informes, la mujer no identificada presentó originalmente una denuncia contra Oh en diciembre de 2021, acusándolo de tener contacto físico no deseado durante una reunión en 2017.

El canal de cable de Corea del Sur JTBC dijo que, cuando un reportero se comunicó con el actor, éste negó haber actuado mal y aseguró que solo había sostenido las manos de la mujer para «mostrarle el camino», mientras caminaban alrededor de un lago.

Según JTBC, Oh dijo que le había ofrecido una disculpa a la mujer, no porque reconociera las acusaciones en su contra, sino porque la mujer supuestamente le dijo que «no plantearía un problema» sobre el incidente si lo hiciera.

Oh se convirtió en el primer actor de Corea del Sur en ganar un Globo de Oro en enero pasado, al conseguir el galardón como Mejor Actor de Reparto por su papel en El juego del calamar, un brutal drama de Netflix sobre un grupo de adultos desesperados que compiten en juegos infantiles mortales para tener la oportunidad de escapar de sus deudas.

El actor también fue nominado a un Emmy por su interpretación de Oh Il-nam, un misterioso concursante anciano que se unió a los juegos después de que le diagnosticaran un cáncer cerebral terminal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!