La Academia beca Nicholl
Foto EFE

La Academia de Hollywood, institución que cada año organiza los Oscar, celebró este viernes una gala en Los Ángeles para rendir homenaje a los guionistas premiados con la beca Nicholl.

Los ganadores fueron Aaron Chung con Princess Vietnam; Karen McDermott con Lullabies of La Jaula; Renee Pillai con Boy with Kite; Sean Malcolm con Mother; y Walker McKnight con Street Rat Allie Punches Her Ticket.

Entre los guiones distinguidos hay desde una historia romántica entre dos mujeres hasta un drama ambientado en el conflicto bélico de Siria. También está presente una mirada a la separación de familias de inmigrantes que tratan de pasar desde México hasta Estados Unidos.

La ceremonia fue en el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills. En el evento se leyeron extractos destacados de los guiones ganadores de la beca Nicholl seleccionados por la Academia.

Amandla Stenberg, Rosa Salazar, Wes Studi y Tyrese Gibson fueron los actores de Hollywood que interpretaron esas pequeñas muestras de los guiones en directo y ante el público.

Además del premio en metálico, este programa educativo permite a los seleccionados escribir un guion que se pondrá en manos de productores y ejecutivos de la industria.

En esta ocasión, la organización recibió 7.302 guiones en total, de los cuales se eligieron, tras un largo proceso de deliberación, 12 finalistas. De este grupo se seleccionó, finalmente, a los cinco ganadores.

El presidente de la Academia de Hollywood, David Rubin, aseguró en su discurso de introducción que esta beca creada en 1986 busca «identificar» y «animar» el talento en la escritura de guiones.