ABV
Foto Archivo

ABV Taller de Diseño cumple tres décadas haciendo libros. Lo celebran en Fundación La Poeteca con la exposición ABV Taller de Diseño: 30 años de poesía visual, una selección de su trabajo editorial en el género de la poesía.

La inauguración será este  viernes 22 de noviembre a las 4:30 pm. Allí se realizará una conversación entre Carolina Arnal, Waleska Belisario, Alberto Márquez, Daniela Alcalá e Igor Barreto

ABV Taller de Diseño lo fundaron en 1989 los diseñadores gráficos Carolina Arnal, Waleska Belisario y Oscar Vásquez. Este último fallecido en 2002. El grupo de profesionales está integrado actualmente también por el corrector y asesor de lenguaje Alberto Márquez y la arquitecto Daniela Alcalá.

ABV Taller de Diseño ha generado diferentes productos para instituciones culturales y empresas del país. Lo ha hecho en el área de investigación visual, y la conceptualización y ejecución de imagen corporativa de empresas o establecimientos comerciales.

También diseño de carteles, catálogos, revistas, tarjetas y publicaciones en general, así como dispositivos museográficos para exposiciones, diseño de promociones y anuncios publicitarios, y libros que obtuvieron importantes premios como los de Los libros más bellos del mundo de la Exposición Internacional del Arte del Libro, en Leipzig, Alemania.

Jueves de Poesía

Importantes y reconocidas obras de poesía forman parte de la biografía de ABV Taller de Diseño, que se ha encargado de todas las publicaciones de Fundación La Poeteca y de las dos últimas ediciones del Concurso Nacional de Joven Poesía Rafael Cadenas.

La historia de la poesía venezolana recordará por siempre los 20 libros publicados a partir de la serie de lecturas Jueves de Poesía que realizaba Espacios Unión; los exquisitos libros coeditados por el Ateneo de Caracas y Banco Unión con títulos como Mares, La flor imaginaria, La piel en la mirada y Rostros, risas y sonrisas; la colección de la Sociedad de Amigos del Santo Sepulcro, dirigida por Igor Barreto. Y en la que él mismo editó sus libros Annapurna, El muro de Mandelshtam, Soul of Apure, El Llano ciego, Carreteras nocturnas y El duelo.

Asimismo, cuentan con sello de ABV Taller de Diseño la Bigotteca, Serie Literatura de Fundación Bigott, dirigida por Antonio López Ortega. Gracias a la que hemos podido leer las primeras ediciones Papiros amorosos de Eugenio Montejo, País de Yolanda Pantin y Poemas del cuerpo de Alejandro Oliveros.

Son también obras de ABV Taller de Diseño los libros de poesía de Fundavag Árbol que crece torcido de Rafael Castillo Zapata, El arte de la pérdida de Verónica Jaffé (Ediciones Angria), Maquinaria de fuego de Hildebrando Barrios (Monte Ávila Editores) y Sin negativo ni estaciones de Edda Armas (Kalathos).