En diciembre abrirá en la Ciudad de México un restaurante temático inspirado en el programa de televisión creado por Roberto Bolaños, El Chavo del 8.

Los dueños del establecimiento son los familiares del creador del programa y  tienen como objetivo extender su propuesta por todo el país. Posteriormente, desean abrir nuevas sedes en el extranjero.

“Es un espacio para todo tipo de público. El acondicionamiento inició hace un par de meses y será temático en general”, indicó Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante mexicano quien está a cargo del local.

La imagen de Chespirito se utilizará para vender comida, una idea que ya se implementó en Bogota, Colombia donde existe un restaurante local llamado La Vecindad, la cual hace referencia a El Chavo del 8. En ese establecimiento el personal se viste como El Chavo, Doña Florinda y la Chilindrina.

“La idea es que el de la Ciudad de México sea el primero de todos los restaurantes y crezca”, indicó Gómez Fernández.

Restaurante inspirado en el Chavo del 8. Foto El Universal México
Restaurante inspirado en el Chavo del 8. Foto El Universal México

En cuanto a los proyectos cinematográficos el hijo de Bolaños informó que se encuentra en la fase final de guión para llevar al cine como animación al Chapulín Colorado.

“La cinta será sobre cómo surgió y nació el personaje”, reveló.

Por otra parte, la cinta El Chanfle, protagonizada por Chespirito sobre el aguador del club de fútbol América, tendrá una reinvención en 2020. Para la producción del filme Gómez Hernández manifestó que aprovecharán la tecnología.

“Tiene que ver con otro formato, no será animación. Aprovecharemos la tecnología para adaptar lo que ofreció el personaje original a las épocas actuales. No digitalizaremos El Chanfle”, explicó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo