shorty
Foto Archivo

Este sábado se cumplió un mes del fallido concierto de Neutro Shorty en el Parque Simón Bolívar, adyacente al Parque del Este. En el lugar, luego de una estampida, murió la adolescente Andrea Calderon, de 14 años de edad, y otras personas -cuyo número no se ha determinado- resultaron heridas. Aún se desconoce quién organizó el evento y quién otorgó los permisos.

Hasta el momento solo ha habido comunicados con exhortos a que se haga justicia por lo ocurrido.

En un mensaje suscrito por la secretaria de la organización, Marlene Sifontes, Inparques señaló que hubo falta absoluta de planificación, control y correcto manejo del evento. Denunció que la actividad puso en riesgo la seguridad de los asistentes y particularmente del personal de la institución.

Investigación

El Ministerio Público citó al cantante a las oficinas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para que rindiera declaraciones sobre lo ocurrido.

Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, negó que el rapero Liomar Ricardo Acosta Orta, Neutro Shorty, hubiese sido detenido.

Un tribunal de control del área metropolitana de Caracas dictó medida cautelar sustitutiva de libertad, con presentación ante ese juzgado y prohibición de salida del país, a las tres personas que fueron detenidas para ser investigadas por la estampida.

Las personas sobre las que recayó la medida son Lerwis Vicente Manrique Blanco, empleado de Seguridad, y Danny Eliécer Mercado y Jefferson Mercado, presuntos organizadores del evento.

Pepsi-Cola

Pepsi-Cola Venezuela negó en un comunicado que haya formado parte de la organización y promoción del concierto.

La empresa rechazó cualquier señalamiento que la vincule con el evento. Además, desestimó los comentarios que circularon en redes sociales sobre su supuesta responsabilidad en el concierto, conocido como «Banderas Blancas».

Neutro Shorty lamentó que el evento terminara de ese manera.

«Yo no vine a mentirles ni a hacerles daño. Vine a cantarles, y gratis. No vine a joderlos, a prometerles una cosa política», expresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!