Grey's Anatomy

Si de lidiar con crisis se trata, los personajes de Grey’s Anatomy son expertos en ello. A lo largo de las 16 temporadas, los médicos del Grey Sloan Memorial se han enfrentado a accidentes aéreos, un francotirador en las instalaciones, muertes de compañeros, choques, terremotos, grandes tormentas, entre otras cosas.

Este nuevo año no será la excepción, aunque, a diferencia de los conflictos anteriores, durante 2020 y 2021 la crisis superará la ficción y encontrará desafíos no solo para los personajes, sino para los actores, que enfrentarán tanto frente a la pantalla como detrás de ella la pandemia del covid-19.

La temporada 17, que comienza esta semana en Estados Unidos, se desarrolla en dos líneas de tiempo: una retoma la historia tal cual quedó a comienzos de este año, cuando debieron suspender las grabaciones de forma abrupta debido al coronavirus, mientras que la otra ocurre en la actualidad, con los doctores sumergidos en la pandemia.

«Estábamos escuchando estadísticas en las noticias y leyendo acerca del impacto que el covid tenía en la comunidad médica, pero recién cuando los escritores nos sentamos con los médicos que nos aconsejan al escribir los guiones, y vimos el cambio que todo lo que está pasando provocó en ellos, nos dimos cuenta de lo que están viviendo», le contó la productora Krista Vernoff a EW cuando le consultaron por qué incluyeron el coronavirus en la historia. «Esta pandemia está quebrando a la gente, está quebrando a los doctores y nosotros tenemos la posibilidad de ayudar a que se entienda lo que la comunidad médica está atravesando».

Los médicos del Grey Sloan también se caracterizan por tener apasionados romances, uno de los motores de la serie. Entonces, ¿qué pasará con esta parte de la historia teniendo en cuenta que por protocolo los actores deben mantener distancia la mayor parte del tiempo?

«Por supuesto que no podemos tener a las personas besándose constantemente, pero siempre hubo mucho sexo en Grey’s Anatomy que no incluía besos», explicó Vernoff. «Hay muchas escenas de sacarse la ropa de forma sexy, pararse atrás del otro de una manera sensual. Hay muchas formas de lograr sensualidad, por decir algo».

La productora aseguró que la pandemia no evitará las historias de amor. «A pesar de todo lo que pasa, vamos a seguir dándoles risas, momentos graciosos y romances», prometió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!