La Alcaldía de Baruta cerró el jueves la temporada cultural en el municipio con un regalo especial de Navidad para todos los caraqueños: la presentación totalmente gratuita de Yordano Di Marzo con un concierto en el que estuvo acompañado de su sobrino Chenzo Di Marzo y el percusionista Carlos «Nené» Quintero.

Las puertas se abrieron a las 5:00 de la tarde para el ingreso de todos los asistentes cuidando todas las medidas de bioseguridad. Dos horas después el aforo, con más de 5000 mil personas, estaba listo para escuchar a Yordano en un concierto que se anunció una semana antes por redes sociales.

Concha Acústica de Bello Monte / Foto: Kenny Linares

El Alcalde de Baruta, Darwin González, dio la bienvenida con unas palabras de agradecimiento al cantatuor, además de recalcar que este año 2021 lograron la reactivación de la Concha Acústica, un espacio que reúne no solo a los baruteños sino también a todos los capitalinos que disfrutan de la cultura, el arte y la música.

Alcalde de Baruta, Darwin González / Foto Kenny Linares

Chenzo Di Marzo, hijo de su fallecido hermano Evio, dio la antesala a un concierto lleno de sensibilidad y calidez, con Yordano muy conmovido, que comenzó diciendo: «Buenas noches. Para mí esto es muy emocionante». Comentó que cumplió un sueño al presentarse gratuitamente para su público, una meta que tenía planteada cuando regresara a Venezuela. Y cumplió.

Cantautor Yordano Di Marzo / Foto Kenny Linares

Yordano, un concierto personal y sincero

Yordano prosiguió con su guitarra en mano mientras cantaba «De muy atrás», luego contó con la voz quebrada que cantaría una canción muy triste, que una vez le pidieron no interpretar en un concierto en New York: «Un gran adiós».

El intérprete hizo vibrar durante dos horas la Concha Acústica con temas como «Madera fina», «Perla negra», «Por estas calles», «Robando azules», entre muchos otros que el público coreaba y aplaudía.

Foto Kenny Linares

Los asistentes sentados en las gradas se mostraron ensimismados en un ambiente agradable, cálido e intimó rodeados de la vegetación al aire libre que envuelve al anfiteatro de Bello Monte, construido por el arquitecto Julio Volante en la década de los años cincuenta.

Al finalizar, el burgomaestre de Baruta otorgó a Yordano el reconocimiento de Hijo Ilustre del municipio por su aporte a la cultura y como baruteño. Le obsequiaron, además, una réplica de la Concha Acústica de Bello Monte.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!