El Granada CF se ha convertido en el equipo español de los aficionados venezolanos. El conjunto nazarí ha conquistado el corazón de Venezuela con la incorporación de Yangel Herrera y Darwin Machís, dos figuras de la selección Vinotinto. Una afición venezolana que había mostrado recientemente su preocupación por el futuro del joven mediocentro de 21 años, que necesita seguir demostrando sus cualidades futbolísticas en un escaparate tan importante como es LaLiga Santander. Herrera no contaba para Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, y todos los pronósticos deportivos apuntaban a su salida del club inglés en calidad de cedido. Finalmente, el futbolista nacido en La Guaira regresa a la máxima categoría del fútbol español, donde jugó la pasada temporada con la SD Huesca, para seguir cogiendo experiencia y ayudar al Granada en su regreso a Primera División.

El centrocampista venezolano llega al Granada procedente del Manchester City en calidad de cedido por una temporada, aunque el conjunto nazarí se reserva una opción de compra por Yangel Herrera al final de la misma. Un fichaje envuelto en polémica, ya que Javier Tebas, presidente de la Primera División, había prohibido al equipo andaluz inscribir nuevos jugadores por incumplimiento del control económico. Además, el centrocampista ocupa plaza de extracomunitario, lo que obliga al Granada a prescindir del argentino Nico Aguirre y el peruano Sergio Peña, debido a que también ha incorporado al centrocampista camerunés Yan Brice Eteki en este mercado de fichajes.

Una trayectoria meteórica

Yangel Herrera es una de las grandes promesas del fútbol venezolano, incluso hay voces que lo califican como el sustituto natural de Tomás Rincón en la Vinotinto. El futbolista nacido en La Guaira es internacional con la selección venezolana absoluta, con la que ha disputado la última edición de la Copa América 2019 en Brasil y suma 17 partidos oficiales. Formado en la cantera del Monagas SC, equipo de la ciudad de Maturín con quien conquistó la segunda división, el centrocampista debutó en el Torneo Apertura en la temporada 2015/2016 vistiendo la camiseta del Atlético de Venezuela CF. En enero de 2017 fichó por el Manchester City, aunque se quedó cedido en el New York City de la MLS, club que pertenece al mismo dueño del equipo inglés. Tras dos años en Estados Unidos, Herrera dio el salto definitivo a Europa.

Con apenas 20 años aterrizó en Manchester en diciembre de 2018 para ponerse a las órdenes de Pep Guardiola de cara al mercado de invierno. Sin embargo, el venezolano tuvo su primera oportunidad en el fútbol europeo en la SD Huesca, equipo al que llegó en calidad de cedido. Con el equipo oscense disputó 16 partidos en la máxima categoría del fútbol español, convirtiéndose en una pieza clave del sistema de Francisco Rodríguez. A pesar de dejar buenas sensaciones en LaLiga Santander, el venezolano no pudo evitar el descenso a Segunda División. Un objetivo que quiere cumplir en su segunda temporada en España, donde intentará aportar su experiencia para ayudar al Granada a mantener la categoría en su regreso a Primera División.