La compañía Visa, líder mundial en pagos digitales, anunció el nombramiento de Arturo Planell como vicepresidente senior y gerente general para la Región Andina.

Planell será responsable de liderar el desarrollo comercial y la estrategia de negocios de la firma en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Estará basado en la oficina de Visa en el primero de estos países.

«Queremos aprovechar el gran ímpetu que existe actualmente en la región. Contamos con la vasta experiencia que tiene Arturo en Visa, que incluye desde trabajar en distintas regiones y funciones, así como participar en múltiples proyectos en América Latina y el Caribe, Estados Unidos, Europa y Asia Pacífico», dijo Eduardo Coello, presidente regional de la compañía para América Latina y el Caribe.

Y destacó: «Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela son mercados dinámicos y en constante evolución en términos de innovación y pagos. Esperamos consolidar nuestra posición de liderazgo en la región mediante el desarrollo de tecnologías de vanguardia junto a nuestros clientes”.

Planell, que se incorporará al equipo de liderazgo reemplazando a Nuno Lópes Alves, quien ahora estará a cargo de liderar el negocio de Visa en Brasil, manifestó:

“Estamos comprometidos en continuar desarrollando soluciones innovadoras para los consumidores y empresas a fin de que cuenten con las mejores formas de pagar y recibir pagos, realizar transferencias de dinero entre personas y negocios, y habilitar nuevos flujos de pago que mejoren la inclusión comercial, financiera y digital en todos nuestros mercados”.

Trayectoria y experiencia en Visa

Planell nació en Ciudad de México y es licenciado en administración de empresas y en psicología de Saint Mary’s College de California. Además, realizó estudios de posgrado en la Universidad de San Francisco y en la Universidad de Stanford.

Es un líder con más de 15 años de experiencia con la empresa, con la que ha desempeñado funciones en diversos mercados. Más recientemente ocupó el cargo de gerente general en Perú, en donde desarrolló la estrategia local y el plan de acción digital, identificó nuevas oportunidades de crecimiento y lideró a un equipo en expansión en el mercado.

Anteriormente fue gerente general de Visa Myanmar y trabajó en diversos cargos en Asia-Pacífico, con sede en Singapur.

También ha participado en múltiples proyectos en: antes de incorporarse a Visa trabajó en las áreas de compraventa de divisas, investigación de renta variable y banca corporativa con importantes instituciones financieras en España y Estados Unidos.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo