Lo más común es pensar que lo son; que todos sirven para lo mismo, pero la realidad es que no es así.

En la producción de este líquido se requieren diversas semillas, cada una con un propósito y un funcionamiento ideal. Los aceites comestibles, provienen de extraer -a su vez- el aceite de una planta. Estos aportan ácidos grasos insaturados y una cantidad de vitaminas y omegas que son necesarios para el organismo.

Además, son un ingrediente fundamental dentro de la cocina venezolana. Versátiles y diversos, se pueden utilizar para aliñar alimentos, freír, guisar, sofreír y hasta hacer aderezos y postres.

Girasol, maíz, soya, vegetal y oliva son los más comunes, pero no todos tienen el mismo uso.

Diversidad Vatel

En el mercado actual, Vatel, es la única marca especializada en aceites que ofrece productos provenientes de diversas semillas, perfectos para diferentes preparaciones dentro de la cocina.

Vatel Soya, por ejemplo, es un aceite ideal para temperaturas bajas, es decir, para sofritos, guisos o masas.

Vatel Vegetal, es la mezcla ideal de soya y oleína que permite una fritura profunda perfecta, logrando alimentos dorados y crujientes, pero suaves y jugosos en su interior.

Vatel lanza una Edición Especial de su aceite

El nuevo Vatel Edición Especial, es un aceite que resalta dentro del portafolio con una botella más ergonómica y brinda soluciones a las distintas necesidades del consumidor. Asimismo, ofrece un producto de altísima calidad, 5 veces filtrado, con un color más claro, que genera menos humo al cocinar y sin producir olor. Los alimentos mantendrán su sabor característico, por eso resulta perfecto para preparar salsas, aderezos, guisos y sofritos.

Actualmente, solo Vatel ofrece en el mercado venezolano la mayor variedad en aceites. Además, cumple con los mejores procesos para llevar a los hogares venezolanos un producto final de calidad, avalado por sus más de 50 años en el mercado.

Para más información sobre los productos, recetas y características, ingresar en @VatelVenezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!