Un impulso para emprendedores. Así describe a UPA su director y cofundador, José Gregorio Ortega. La finalidad de la empresa es apoyar proyectos digitales en todo su proceso de desarrollo. No es solamente la creación de una estrategia o de una página web, es ofrecer a los emprendedores todo lo que necesiten en un solo lugar.

“Nuestra prioridad es acercarnos a los emprendedores para ofrecerles un paraguas de servicios que les ayude en todo el desarrollo de su marca. Les damos una visión prácticamente 360° que va a generar mayor alcance de sus propuestas”, indicó Ortega.

No es casual. UPA nació hace tres años como un proyecto de emprendimiento, ahora quieren que sus clientes no solo reciban un producto final sino que también puedan demostrar los fundamentos de sus negocios.

“Nosotros somos emprendedores que creamos para emprendedores. No es solamente ofrecer la creación de un logo, sino que además tenga un propósito. Tratamos de acompañar toda la identidad digital con una estrategia. No es solamente la imagen, es también demostrar los valores que tienen las marcas por detrás”.

La empresa ofrece tres ejes: plataforma de eventos, creación de estrategias y desarrollo e implementación de sitios web. Y aunque se podría considerar como exitoso el proyecto, Ortega asegura que su intención no es que se conozca la marca. “Nuestra filosofía es que no se hable de nosotros. El emprendedor es el centro de todo el proceso. Se vende desde el por qué, no desde el qué. Satisfacemos necesidades, no vendemos productos. Somos la plataforma para que se conozcan los eventos, no a nosotros”.

A pesar de la situación que afronta Venezuela, se mantiene apostando por el país y creando oportunidades en lugares donde otros han dejado un espacio. “Hemos vivido momentos difíciles, como lo fue el apagón nacional. La recomendación es que si tienes una idea y eso tiene sustento, creas en su éxito. Es importante creer que lo puedes lograr, pero siempre fijando una estrategia”.

Agregó: “Las situaciones difíciles permiten generar nuevas oportunidades. Se ha ido mucha gente y quedaron esos espacios, y allí es que hemos querido incursionar con estructura y una estrategia de negocios“.

Talento UPA

José Gregorio Ortega sostuvo que una de las principales fortalezas que tiene la compañía es su equipo de trabajo.  Indicó que, más allá de los conocimientos que puedan tener, al momento de sumar alguien al equipo se basan en la capacidad que tengan las personas para resolver.

“No contratamos currículo, sino personas con espíritu innovador, creador, etc. No queremos a alguien que pase 15 años con nosotros haciendo el mismo trabajo, pues las ganas de crecer y aprender se pierden”.

Pero no es solamente su gente. UPA ha logrado establecer una estrategia y una estructura que le ha permitido ser un proyecto sustentable y rentable. Entre las decisiones que ha tomado, se encuentra la alianza con el diario El Nacional, que Ortega evalúa como positiva. “Ha sido una alianza muy importante en la que hay una relación en la que ganamos ambos. Varios productos nuevos del medio se han desarrollado en la agencia, como la sección de anuncios en el portal, que incluye obituarios, balances financieros y clasificados”.

El director de la marca está seguro de que UPA llegó para darle forma a las ideas innovadoras de sus clientes. “Mucha gente ha sentido que no puede continuar. Nuestro mensaje es que las oportunidades dependen de la capacidad que tengamos de crearlas”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo