Pixabay

Por Waldo Contreras y Dafne C. Velarde G.

La sociedad del conocimiento y, muy particularmente, la relacionada al ámbito educativo, enfrenta retos ante el proceso de internacionalización y globalización que las organizaciones públicas y privadas dirigidas al desarrollo y construcción del aprendizaje, han experimentado en los últimos tiempos; de manera muy particular, desde la expansión y uso masificado de las tecnologías informáticas y comunicacionales, denominadas por muchos autores y tendencias mundiales educativas como  Tecnologías de Información y Comunicación. Entre ellas encontramos los Entornos Virtuales de Aprendizaje, las redes sociales y las aplicaciones móviles; pero no hay duda, que son los Entornos Virtuales de Aprendizaje los que han tenido mayor influencia en la modernidad de los escenarios educativos, indistintamente del nivel educativo.

Esta tendencia mundial en el procesamiento de la información y la necesidad de buscar estrategias educativas más efectivas y eficientes para la apropiación del aprendizaje, ha generado un nuevo efecto social y cultural, que desde las comunidades científicas y tecnológicas, intentan impactar sobre las formas tradicionales de la educación y poder transformarla.

Al considerar las premisas anteriores, se valora que las tecnologías hayan ganado un espacio estratégico y vital en la transformación y modernización del qué, el cómo, el cuándo y dónde se aprende, lo que hace evidente que quienes tengan la responsabilidad de administrar el conocimiento, deban hacer frente a esos cambios y asumir la incorporación de los medios tecnológicos inevitablemente en la mediación del aprendizaje.

Desde este escenario, Tetra se presenta a la comunidad educativa y empresarial como una organización educativa inteligente con una alternativa viable, confiable, eficiente y exitosa, para administrar programas educativos, como diplomados y cursos de actualización y perfeccionamiento profesional de gran demanda en el mercado nacional e internacional, con base en las competencias y las necesidades particulares de los participantes y la plataforma tecnológica más actualizada que garantiza la mediación virtual para construir aprendizajes.

Bajo estas premisas, Medi Bior [email protected], importante grupo médico empresarial que presta servicios de consultas médicas, aplicación de tratamientos y formación profesional, ha confiado en Tetra para presentar en oferta académica el Diplomado Ozonoterapia Clínica, dirigido a médicos especialistas relacionados con el área y que ha despertado especial interés en la comunidad médica.

Este campo de la Ozonoterapia Clínica está ganando cada vez mayor importancia en el área de la salud, ya que su aplicación viene en constante expansión, así como el reconocimiento de sus bondades en el campo terapéutico, generando una alta demanda de profesionales; la misma, es conocida como un tratamiento médico alternativo, efectivo, seguro y económico, aplicado en diversas especialidades médicas y sus patologías. De acuerdo con la Asociación Española de Profesionales Médicos en Ozonoterapia (Aepromo), la Ozonoterapia se define como un tratamiento médico que usa la mezcla oxígeno-ozono (95%-5%) como un agente terapéutico para tratar un amplio abanico de enfermedades. Esta mezcla gaseosa de oxígeno-ozono u ozono médico se obtiene al hacer pasar al oxígeno a través de un equipo llamado generador de ozono, donde se lleva a cabo una reacción causada por descargas eléctricas, que hacen que las moléculas de oxígeno diatómico se disocien y queda en átomos simples; estos se unen y van a formar el ozono que es una molécula triatómica (O3) que es una forma alotrópica del oxígeno.

Actualmente, es muy utilizada en muchas especialidades (medicina interna, neurología, otorrinolaringología, oftalmología, pediatría, gastroenterología, ginecología, endocrinología, cirugía general, dermatología y medicina estética) y  particularmente en la especialidad de traumatología, debido a que se ha demostrado su eficacia en el tratamiento del dolor, sobretodo en la afecciones de la columna vertebral, específicamente en el tratamiento de las hernias discales tanto cervicales como lumbares. También el ozono se puede combinar con otras opciones de tratamiento como lo son la neuralterapia (terapia neural) y el plasma rico en plaquetas, mejorando y/o potenciando su acción.

El tratamiento con ozono no es un mito, es una realidad, los beneficios para el paciente a quien se le aplica son notorios, por lo que es importante recalcar que debe ser aplicado por médicos certificados en ozonoterapia, ya que el éxito de la terapia dependerá de ello, y por ende, de la dosis y concentración empleada.

Este diplomado se ofrece en alianza con Tetra con base en el uso de su plataforma tecnológica en línea, como una de las más avanzadas de nuestro país, la cual le ha permitido dar respuesta efectiva a las demandas del mercado laboral y profesional, con un inventario de programas educativos, diplomados, cursos y talleres cónsonos con las demandas de actualidad del mercado financiero y económico mundial actual y las necesidades particulares de aprendizajes de los interesados en perfeccionarse y capacitarse.

Si usted es una de esas personas que asumen los retos del cambio y el emprendimiento, entonces lo invitamos a participar en este Diplomado de Ozonoterapia Clínica, escribiendo a la sección Contáctame de su página web.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo