Por José Antonio Gil Yepes

Las empresas y organizaciones perciben que el cambio es una constante y que representa amenazas para quienes no se adapten a él, pero también representa grandes oportunidades para quienes lo asuman y se adapten a la velocidad y profundidad de los cambios impuestos por el desarrollo tecnológico y la globalización.

De allí que Tetra nace como una universidad con herramientas y métodos de punta y enfocada en actualizar los conocimientos y destrezas de los directivos, gerentes y colaboradores de toda organización inteligente dispuesta a convertir el cambio y las dificultades en oportunidades mediante la actualización de conocimientos y destrezas.

Tetra cuenta con una triple propuesta de formación: en línea, presencial y tutoreada; en la cual cada participante construye, con flexibilidad, su trayecto educativo personalizado, el cual es estructurado en módulos acreditados por reconocidas universidades nacionales e internacionales.

La propuesta formativa de Tetra consiste en la actualización y especialización en múltiples campos profesionales, entre los cuales se encuentran negocios, economía y derecho, dentro de cada especialidad. Tetra ofrece en sus múltiples pensa: formación en solución de problemas complejos, pensamiento crítico, creatividad, inteligencia emocional, asertividad, negociación, manejo de grupos de trabajo, orientación hacia el servicio y coordinación interpersonal.

La plataforma tecnológica de Tetra está sustentada en el uso de la tecnología blockchain, la cual garantiza la inviolabilidad y confiabilidad del récord de cada participante; así como un ágil acceso a sus archivos.

El equipo profesional de Tetra le ofrece a las empresas y organizaciones apoyo en la realización, in company, del inventario de las necesidades de formación de sus colaboradores y, a cada individuo, le puede apoyar en el diseño de su trayecto educativo personalizado.

Dado el carácter modular de los pensa de esta nueva oferta universitaria, la programación de cada módulo se ajusta a la disponibilidad de tiempo de cada participante, a la vez que recibe la acreditación formal de cada módulo realizado, lo cual le sirve de base para la progresividad de sus ascensos.

Entre los atributos que debe tener una propuesta formativa en línea, como la de Tetra se destacan el que sea intuitiva y adaptable a cualquier dispositivo electrónico, su acreditación universitaria, el acompañamiento permanente por parte del tutor, la diversidad de medios didácticos y el aprendizaje basado en problemas para fomentar el pensamiento crítico y práctico.

Además, Tetra le ofrece espacios colaborativos en un laboratorio de investigación e innovación para crear conocimiento y dar soluciones a problemas complejos de nuestras empresas y organizaciones.

Redes sociales TETRA:

Twitter, Instagram y LinkedIn: @formaciontetra

Facebook: tetraformacion

Página web: https://tetra.academy