tecnología agroindustrial
Foto: Archivo

Jorge Silva, presidente de Grupo JHS, una compañía especializada en la agroindustria, anunció que planean iniciar un proyecto de estudios técnicos agroindustriales para impulsar ese sector en los próximos años.

“Parte del plan de la empresa para el impulso agrícola es dar inicio al proyecto del Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial JHS y formar personas capacitadas para el desarrollo de la producción, pasado el confinamiento de la pandemia”, señaló el grupo en un comunicado.

Silva agregó que a pesar de las dificultades generadas por la emergencia sanitaria, así como la crisis económica preexistente en Venezuela, la compañía que preside mantendrá los esfuerzos por impulsar la agroindustria venezolana.

“Hoy en día, la mayoría de los productores y procesadores de alimentos no cuentan con agroquímicos, fertilizantes, combustibles, maquinarias, equipos y servicios mínimos necesarios para poder realizar sus labores. A esta coyuntura se suma la libre importación con aranceles cero, que coloca a la industria procesadora de alimentos y a la agroindustria en desventaja frente a productos finales importados”, dijo.

Al respecto, indicó que pese a la situación existen empresas que han buscado reinventarse con la finalidad de preservar los puestos de trabajo y colaborar en medio de la situación.

“En el Grupo JHS nos trazamos metas fijas mensuales para el cumplimiento productivo; además, sabemos que hay un mercado que podemos abordar y consumidores que necesitan productos de calidad a bajo costo, y esa es la orientación de la compañía”, señaló.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!