El ron super premium Santa Teresa 1796 sumó dos nuevas medallas a su lista. Obtuvo 90 puntos en el International Wine & Spirit Competition (IWSC) de Londres y 94 puntos en la competencia Ultimate Spirits Challenge de Nueva York.

“Estos dos nuevos reconocimientos nos llenan de orgullo y nos conectan con el mundo a través de la globalidad y la elegancia de nuestro ron”, señaló Alberto C. Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa.

Santa Teresa 1796 es un ron inesperadamente seco, suave y balanceado, pionero en el uso del método de solera para la elaboración de ron, que fue reconocido con medalla de plata en Londres y con la mención especial de finalista en Nueva York.

El super premium resaltó entre más de 4.000 espirituosos, que cumplieron con las exigencias de ambas competencias. Además, el extra añejo fue premiado en seis ocasiones en IWSC y por segunda vez en la competencia Ultimate Spirits Challenge.

Santa Teresa 1796 es un vínculo de los venezolanos con nuestro origen y nuestra esencia. Representa lo inesperado que está detrás de la elaboración el mejor ron del mundo, que sin atajos logra atributos sensoriales, únicos”, agregó Vollmer.

Importantes competencias

La International Wine & Spirit Competition, con más de 50 años de trayectoria, es considerada una de las más importantes en el mundo de los licores. Su riguroso proceso de evaluación incluye la cata doble a ciegas a cargo de un jurado experto.

Por otro lado, el Ultimate Spirits Challenge evalúa cada bebida a ciegas en varias etapas y por jueces que van desde compradores, consultores, periodistas, educadores, hasta expertos internacionales. Las muestras son evaluadas en un centro de cata permanente y por cortos períodos de tiempo, para evitar la fatiga del paladar y así apreciar cada experiencia sensorial.

Santa Teresa 1796 es un producto versátil con mezcla de rones con hasta 35 años de añejamiento. Ha sido merecedor de 6 medallas en 2021, en las ciudades de Lisboa, Londres, Chicago y San Francisco.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!