Santa Teresa 1796 deslumbró a los jueces del Concurso Internacional de Licores en Berlín (BISC), que le otorgaron el reconocimiento como Ron Venezolano del Año y la medalla de oro en la edición de 2021.

«La competencia de Berlín es una de las más exigentes. Por tercera ocasión reconoce y le abre la puerta de Europa Occidental a un ron con 225 años de historia, que destaca por su calidad y elegancia”, indicó Alberto C. Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa.

Santa Teresa 1796
Santa Teresa 1796

El nivel de exigencia del jurado viene dado porque el panel está conformado por compradores y minoristas que evalúan en silencio cada categoría, luego discuten la puntuación de cada bebida para definir los que optan por los reconocimientos. En estas rondas los participantes que cumplen con los estándares establecidos para recibir las medallas, pueden obtener el puntaje para ser premiados con galardones que van desde doble oro, hasta el bronce.

Este año, la BISC, fue trasladada por primera vez a la ciudad de Viena, Austria para garantizar que los jueces pudieran catar los más de 250 productos que se inscribieron, respetando las normas de bioseguridad.

Santa Teresa 1796 acumula cerca de 60 medallas en diversas competencias internacionales desde su lanzamiento en 1996, siendo nueve de ellas otorgadas en 2021 en las ciudades de Londres, Nueva York, Lisboa y San Francisco.

Santa Teresa es la primera productora de ron de Venezuela, que lleva 225 años transformando crisis en oportunidades y ha sido reconocida por la calidad de sus líquidos y por sus iniciativas de inversión social, en el municipio Revenga del estado Aragua. Sus productos ostentan con orgullo la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela y tienen presencia en más de 90 países del mundo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!