Santa Teresa 1796, el ron súper premium de la casa Santa Teresa, cosechó una nueva medalla en la Competencia mundial de licores de San Francisco (SFWSC por sus siglas en inglés), en su edición número 21. Compitió en la categoría de extra añejos donde ya fue premiado en cinco ocasiones.

“Nos sentimos honrados de seguir dejando el nombre de Venezuela en alto; de resaltar nuestro origen y los elementos de prestigio que representan nuestro rones”, señaló Alberto C. Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa.

Sexta distinción

Ron Santa Teresa 1796 fue distinguido con medalla de plata por su perfil sensorial y la complejidad de su proceso de añejamiento.

El proceso de evaluación se dividió en tres etapas, que fueron desde la cata a ciegas para igualar cada marca, la evaluación individual de cada bebida, hasta la deliberación para otorgar los reconocimientos especiales en cada categoría.

La competencia de San Francisco es de gran prestigio en el mundo de los licores. El panel de jueces está conformado por más de 40 expertos de la industria, entre ellos, productores de bebidas y autores de reconocidas publicaciones dedicadas a la gastronomía y el estilo de vida.

Ron Cacique continúa siendo uno de los mejores del mundo

Santa Teresa 1796 es un ron inesperadamente seco, suave y balanceado, merecedor de la medalla de oro en London Spirits Competition. Además de acumular, en el 2020, siete reconocimientos entre los que destacan las medallas de oro en el San Francisco World Spirits Competition, Mejor Ron Venezolano en Berlín International Competition y Medallas de Plata en el London Spirits Competition y Cathay IWSC.

Adicionalmente, fue galardonado en el Ultimate Spirits Challenge de Nueva York y en el International Wine & Spirit Competition de Londres.

Santa Teresa es la primera productora de ron de Venezuela. Sus productos ostentan orgullosamente la Denominación de Origen Controlado y tienen presencia en más de 80 países del mundo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!