Prana
Prana

La industria alimentaria ha cambiado en los últimos años. Esto para satisfacer las exigencias medioambientales que comienzan a dejar marca en el planeta. A medida que crece la conciencia en el consumo responsable, las grandes empresas se encuentran en búsqueda de nuevas vías sostenibles de producción masiva. Uno de los conceptos que empiezan a generar más ruido en el mundo culinario es la “gastronomía sustentable”.

Prana Juice Bar no se queda atrás. Por ello, se posiciona en el mercado haciendo frente a la tendencia en comida rápida y redefiniendo por completo su concepto. Su nombre viene de sánscrito hindú, que significa energía vital. Esa es la base que les permite ofrecer una variedad de propuestas orgánicas, nutritivas y deliciosas que se destaca en Caracas.

En pro de satisfacer la demanda de los consumidores, los restaurantes y emprendimientos gastronómicos pretenden innovar en la forma que cocinan para sus clientes. Uno de estos casos es Prana Juice Bar, un concepto que forma parte del grupo Pizza Caracas y con el que sus socios Jesús Alejandro Diaz, Juan Andrés Delfino, Antonio Ciulla y Enrique Santiago pretenden reforzar la nutrición como un estilo de vida y seguir creciendo en el sector alimentos en el país.

Es por esta razón que Prana Juice Bar se presenta como la opción vegana favorita para todos los caraqueños, gracias a su variedad, calidad de productos y la atención de sus empleados. Este emprendimiento nació en Los Palos Grandes y se propone situar en la capital una técnica que está en boga en varios países de la región: jugos exprimidos en frío o cold press.

Una de las motivaciones del grupo para ofrecer este nuevo concepto a sus consumidores, era la necesidad de una alternativa más sana y nutritiva pero que se adecuara al estilo de vida foodfast para renovar el concepto y diferenciarse del resto.

Platos

También ofrecen una variedad de platillos, desayunos (pudding de chía, de avena y yogurt con granola)  y postres como brownie, cheesecake o panna cotta. Una de sus ensaladas por excelencia es la de quinoa con aguacate con tomate, pepino, perejil, cilantro, cebolla, limón, aguacate, aceite de oliva, sal y pimienta.

Además, Prana Juice Bar también se convierte en toda una experiencia reflejada en el diseño interior del local que invita a la paz, lo natural y lo puro. Uno de sus fuertes y, lo que ha llamado la atención de todos es su menú basado en tres pilares:

  • Alimentos orgánicos: seleccionan productos libres de pesticidas, abonos químicos y hormonas de crecimiento que perjudican la tierra.
  • Vegan Plates: menú a base de plantas e ingredientes orgánicos.
  • Packaging biodegradable: utilizan materiales reciclables o biodegradables para evitar el exceso de desechos.