Los Roques

En el archipiélago Los Roques, en el mar Caribe  venezolano, se encuentra la Posada La Gotera. Con 10 años operando, ofrece atención VIP para el confort y la comodidad de los turistas.

El principal atractivo de esta posada es su ubicación, pues se encuentra a pocos metros de la playa.

“Está ubicada en un lugar privilegiado en el paradisíaco archipiélago de los Roques. Desde su amplia, cómoda y bien decorada terraza puedes apreciar la maravilla natural que este Parque Nacional”, dijo Maria Elena Hernández, propietaria de la posada.

La vista al mar desde la terraza es de casi 108 grados, lo cual permite a los turistas que visiten Los Roques vivir sus atardeceres al compás del sonido del mar y el canto de los guanaguanares.

Para Hernández hacer turismo en Los Roques resulta ser interesante, por lo que ofrecen atención personalizada.

La gastronomía es “una experiencia de sabores”, incluye el servicio meriendas que pueden tomarse mientras se disfruta de la playa.

«Las cenas a la orilla de la playa son memorables. Creamos un ambiente de ensueño complementado con  una fina decoración. Un exquisito  menú a cuatro tiempos hace de esta experiencia algo para recordar, comentar y repetir», destacó Hernández.

Las instalaciones de este paradero turístico están pensadas con mucho detalle: “Te arrullan las olas del mar y amaneces con el canto de las aves, gracias a su cercanía con la playa. Un momento muy bonito y la gente lo disfruta muchísimo”.

Tiempos difíciles

Hernández precisó que la crisis que atraviesa el país los afecta, principalmente en cómo hacer para mantener la calidad del servicio. «Hemos tenido que recurrir a nuevas formas, nos ha hecho más creativos», indicó.

Enfatizó que los turistas buscan escapar del día a día y esperan ser atendidos «a cuerpo de rey». En consecuencia, «el equipo logístico trabaja día y noche para hacer llegar a la posada solo productos y artículos de la mejor calidad para los huéspedes».

La Posada La Gotera se adapta a la dinámica del país, por lo que están abiertos a aceptar pagos en bolívares y en divisas.

El paradero, en labor conjunta con el Territorio Insular Francisco de Miranda, Corpologística, la GNB y Posada Casa Turquesa, logró la construcción de la cancha de usos múltiples del Gran Roque. «Definitivamente le cambió la vida a a la comunidad», manifestó.

Promociones

Henández precisó que para las promociones trabajan directamente con las aerolíneas. En las temporadas bajas ofrecen  paquetes premium que constan de tres días y dos noches. “Son los más usados por todos. Con tres días tú puedes conocer parte de Los Roques y venirte con un panorama bien bonito y una experiencia agradable”, expresó.

La propietaria señaló que también ofrecen un paquete todo incluido, con una cava con lo necesario para ir a la playa.

En ocasiones también hacen paquetes dos por uno. Destacó asimismo que «gracias a que Los Roques sigue siendo un destino muy solicitado», en las temporadas altas suelen ser promociones más completas. “Entonces requerimos tener más habitaciones de las que tenemos”.