Como parte de las acciones sociales para apoyar a poblaciones vulnerables, PedidosYa se unió a la Organización Social Católica San Ignacio (Oscasi), perteneciente al Colegio San Ignacio, para compartir el cierre de esta Navidad en sus escuelas de Petare, llevando un rico desayuno y una mañana de diversión a los niños, maestros y colaboradores de estas instituciones.

“Para nosotros ha sido muy gratificante acompañar a Oscasi por segunda vez este año. La primera fue en la gran verbena de recaudación de fondos. En esta oportunidad y especialmente por tratarse de la época que más disfrutan los niños, quisimos unirnos con nuestros voluntarios y aliados para llevarles un rico desayuno y mucha alegría”, indicó Daniel Pessolano, director general de PedidosYa Venezuela.

Con el apoyo de la pastelería Danubio, aliado de la plataforma, los voluntarios de PedidosYa sirvieron el desayuno a más de 200 personas, entre niños y adultos que fueron convocados a esta tradicional mañana navideña, cuya jornada transcurrió entre aguinaldos, oraciones, teatro y, por supuesto, la entrega de regalos a los niños de manos del mismísimo Santa Claus.

La ayuda viene de muchas formas

Las dos escuelas alternativas de Oscasi tienen como objetivo brindar una educación integral, basada en los valores ignacianos, atendiendo la alimentación y salud de toda la comunidad educativa. Sin embargo, no todas sus actividades tienen como fin la recaudación de dinero para lograr sus objetivos.

Brindarles experiencias satisfactorias a estos niños, es otra forma de aportar. “Muchas veces estos niños necesitan salir de su cotidianidad y participar en actividades positivas que les dé aliento, alegría y ganas de ser cada día mejores personas. Es por ello que PedidosYa esta vez optó por la labor social a través del contacto humano y el tiempo de calidad bien invertido. Los que estuvimos allí, salimos muy contentos de haber participado”, finalizó Pessolano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!