Nuevas tecnologías
Foto: Pixabay

Los más tradicionales pensarán que no hay nada como disfrutar de un partido desde un asiento en el estadio. La belleza de la empatía que tiene ese momento y toda la liturgia que conlleva para algunos hace que sea imposible competir a base de nuevas tecnologías y oportunidades distintas a lo que ya conocen.

Sin embargo, hay que admitir que la pandemia ha acelerado de forma notable un uso no tan efectivo hasta entonces de las nuevas tecnologías. Esto ha servido a numerosas personas para darse cuenta de las grandes ventajas que se pueden obtener a través del pequeño esfuerzo que supone el aprendizaje en el uso de todas estas alternativas.

¿Cómo influye en el disfrute del deporte?

No se trata solo de los streamings para vivir los espectáculos deportivos en directo o la opción de disfrutarlos en diferido adaptándose así a las necesidades propias de cada espectador. Las nuevas tecnologías van mucho más allá y permiten vivir experiencias más completas a través de opciones de realidad virtual o realidad aumentada. Estas alternativas acercan de forma evidente al aficionado a una nueva forma de vivir su deporte favorito.

Hasta ahora el mayor uso que solía hacerse de las nuevas tecnologías en relación con el deporte pasaba por el gran interés de las apuestas Champions u otros juegos vividos a través de dispositivos móviles en casas como Betfair. También era frecuente apostar por el uso de plataformas para ver en ocasiones los partidos.

Estos momentos no quedan atrás, pero se suman a ellos otros más avanzados. Cada vez son más los aficionados que se atreven con nuevas formas de disfrute y comprueban cómo estos métodos los acercan al campo, a los banquillos, a lo que se vive en el terreno de juego. Se trata de posicionarse de forma muy directa junto a los protagonistas para vivir cosas que resultan impensables desde un asiento en el estadio.

Mucho más que espectáculo

Todo el avance tecnológico del que pueden disfrutar los aficionados a los deportes no se queda únicamente ahí. Lo cierto es que una parte muy importante del progreso está relacionada con cuestiones de seguridad. Al mismo tiempo, la gestión de big data y los factores comerciales juegan un rol imprescindible que no se puede dejar de lado.

Elementos como la biometría o el reconocimiento facial están de parte de los aficionados que acuden al estadio a disfrutar en directo de los partidos. De este modo las nuevas tecnologías ayudan a hacer mucho más segura la administración de grandes masas de personas.

No menos importante, especialmente para los grandes intereses comerciales, es la gestión de los datos de consumo de los aficionados. El registro de preferencias y costumbres de los consumidores hace que la rentabilidad de las inversiones se multiplique y que el juego comercial ofrezca una mayor seguridad. Este es un elemento constante que se hace cada vez más evidente en cualquier aspecto de nuestra vida, en el caso del deporte no podía ser menos debido a la gran implicación de la afición.

Contenido externo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!