Fundación Telefónica Movistar trae al país el gran debate sobre los retos de la educación en la era digital: enlightED 2019. La actividad se desarrollará el próximo 4 de octubre de 2019, en el salón Juan Vicente Fabbiani, del Hotel Renaissance, desde las 8:00 de la mañana hasta el mediodía.

Se trata de una conferencia mundial que reúne a los mejores expertos en tecnología, innovación y educación.  Se inició el año pasado en España, y por primera vez llega a Venezuela y a otros países de la región donde mantenemos operaciones: México, Perú, Chile, Argentina, Colombia y Ecuador.

“Estamos felices de traer por primera vez al país esta nueva edición de enlightED, que nos coloca en la vanguardia de los grandes temas que se están debatiendo en el ámbito educativo de la era digital. Reivindica el papel de Telefónica | Movistar no solo como proveedora de tecnología, sino como una empresa que está comprometida con el desarrollo del país a través de su fundación, al aplicar las herramientas digitales en la consolidación de procesos de aprendizaje”, destacó Inés Sandra Machado, vicepresidenta de Comunicaciones, Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica Movistar.

En Venezuela, la actividad contará con un panel de expertos que revisará los temas de debate mundial sobre cómo deben prepararse las escuelas para la formación de sus alumnos, hacia dónde debe avanzar el pensum de las universidades, cuál es el rol de los distintos sectores para aprovechar las herramientas tecnológicas.

Entre los invitados destacan los profesores Héctor Benavente, de IE University, experto en Tecnología e Innovación; Alejandro Del Mar, profesor de Tecnología Educativa en la UCAB; Robinson Rivas, director de la Escuela de Computación de la UCV; Ángel Alvarado, profesor de la Escuela de Educación de la UCV; Alberto Afiuni, empresario – Ernst & Young; Carlos Torrealba, por la Academia HACK; y el profesor José Eduardo Orozco, conductor del espacio radial De Educación y Algo Más que transmite Unión Radio.

Quienes deseen participar deben ingresar al siguiente enlace: https://mov.com.ve/enlighted2019, para formalizar su inscripción en esta actividad completamente gratuita. También están disponibles las redes de Fundación Telefónica en Twitter e Instagram: @fundaciontef_ve.