Este jueves 28 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición de Tiempos de Emprendimiento “Mirando hacia el 2020”, en el auditorio piso 23 de la Torre Digitel. La entrada de este evento, que tendrá lugar de 2:00 pm a 6:30 pm, será una contribución de 150.000 bolívares a beneficio de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer.

En busca de propiciar encuentros para difundir conocimiento para la formación individual y empresarial de emprendedores venezolanos, Hoet Peláez Castillo Duque, en alianza con Digitel, organizó “Mirando hacia el 2020”, un evento que reunirá a diferentes actores con este propósito de crecimiento profesional.

En primer lugar, para desarrollar el tema de La Propiedad Intelectual como impulsor de Emprendimientos, dirigido por Karen Incera y Joaquín Núñez, de la firma HPCD, haciendo un enfoque en la aplicación de las protecciones del intelecto desde una óptica práctica pasando por las marcas, las patentes, el derecho de autor y los secretos industriales que permitirán consolidar, otorgarle valor e impulsar tu emprendimiento.  Así mismo, se hará mención a otras formas de protección vinculadas con nuevas tecnologías que impactan todas las disciplinas, sectores económicos e industrias.

Seguidamente contarán con la presentación de Carlos Jiménez, director de Tendencias Digitales, quien expondrá las Tendencias 2020 y sus oportunidades, abarcando los cambios de largo plazo en el comportamiento, actitudes y expectativas de los consumidores, siendo clave su comprensión para identificar oportunidades, pero además para prepararse mejor ante las amenazas.

En esta conferencia se presentan las cinco tendencias que caracterizan los mercados actuales, que serán ilustrads con ejemplos e ideas de cómo los emprendedores y empresas pueden adaptarse y aprovechar esas oportunidades.

La conferencia cerrará con una reflexión acerca de hacer negocios en Venezuela. ¿Qué podemos hacer hoy para mantener la viabilidad del negocio?, y además para prepararnos para competir en un mercado abierto.

Finalmente contarán con un panel de emprendedores, presentado por Caracas Valley, incubadora de empresas que desarrolla el proceso de crear-medir-aprender para modelos de negocio innovadores y exitosos.

 El panel estará integrado por emprendedores que se atrevieron y lo lograron, y que nos compartirán sus experiencias:

  • Leather Heart – Mariángel Molina: “Consumidores cada vez más conscientes del impacto de su consumo se concentran en lo que consideran esencial y se inclinan por ofertas responsables”.
  • Grupo Melao – María Fernanda Vera: “Los enfoques de talla única ya no funcionan para algunos consumidores que valoran los productos y las experiencias personalizadas”.
  • Zut.TV – Rómulo Guardia: “Los consumidores valoran aquellas experiencias gratificantes que les proveen satisfacción instantánea y su identidad se define por su patrón de consumo”.
Loading...