Mi Banco
Foto: NDP

Mi Banco, Banco Microfinanciero, celebró hoy su 18 aniversario con un encuentro con la prensa en el que destacó su trayectoria de crecimiento, innovación y compromiso con el desarrollo del sector financiero venezolano.

En el marco de esta celebración, el presidente de Mi Banco, Ricardo IV Montilla, reafirmó el compromiso de la institución con la adaptación a las demandas del entorno y la búsqueda constante de la mejora de la experiencia del usuario a través de soluciones tecnológicas de vanguardia.

«Sin abandonar el más estricto sentido de administración sana y responsable, hemos demostrado audacia en la creación de productos, canales y servicios que se adaptan a las necesidades y expectativas de nuestros clientes, así como a las demandas del entorno actual», señaló Montilla.

Un recorrido por la innovación:

A lo largo de sus 18 años, Mi Banco ha sido pionero en la introducción de soluciones innovadoras al mercado venezolano, rompiendo paradigmas y marcando pauta en el sector financiero. Entre sus principales logros destacan:

  • R4 Merchant
  • Puntos de ventas
  • R4 Conecta
  • R4 Card
  • R4 Botón de cobros
  • R4 Sencillo
  • Bancarizaciones
  • Títulos de Cobertura
  • Corresponsalía
  • R4 Financia
  • R4 Chamos
  • Mesa de Negocios Turísticos
  • R4 Marca Blanca

Ejemplo de Innovación R4 Conecta:

Es una solución completa de cobro y pago automatizado ofrecida por Mi Banco, a través de un bus de servicios en línea que opera con la filosofía de banca abierta (open banking). Permitiendo conectar sistemas o aplicaciones internas de las empresas, a los servicios transaccionales de nuestra institución a través de APIs.

Este bus de servicio apificado, le permitirá a nuestros clientes realizar integraciones de servicios para procesar cobros, recibir notificaciones en tiempo real y conciliada, consultar el estado de los cobros y pagos, realizar transferencias, y domiciliación de pagos.

Un equipo humano como motor del éxito:

Mi Banco reconoce que el factor humano es el principal activo para el logro de sus objetivos. La institución ha logrado crear un balance entre talentos con experiencia y jóvenes en formación, construyendo un equipo altamente calificado y comprometido con el éxito.

«En Mi Banco tenemos muy claro que el factor humano es el atributo principal e indispensable para alcanzar el éxito», aseguró Montilla. «Hemos construido un equipo que puede decir con orgullo que somos la institución bancaria con el costo de fondo más bajo del mercado, una de las más eficientes del sistema y el único banco que ha mantenido un índice de intermediación promedio del 80% durante los últimos 9 años».

Mirando hacia el futuro:

Mi Banco celebra su 18 aniversario con la mirada puesta en el futuro, comprometida con seguir innovando, rompiendo paradigmas y liderando el desarrollo del sector financiero venezolano.

«Hay mucho por seguir haciendo, mucho por mejorar y muchísimo por seguir creando», expresó Montilla. «Los invito a seguir soñando y rompiendo paradigmas, lo sabemos hacer y hacer muy bien».

Acerca de Mi Banco:

Mi Banco, Banco Microfinanciero, es una institución financiera venezolana con 18 años de experiencia en el mercado. La institución se caracteriza por su compromiso con la innovación, la eficiencia y la atención al cliente, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios financieros para satisfacer las necesidades de personas naturales y jurídicas. Mi Banco está comprometido con el desarrollo del sector financiero venezolano y con el bienestar de sus clientes, contribuyendo al crecimiento económico y social del país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!