La Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) Barquisimeto y Metrototal entregaron diplomas a trabajadores de la compañía productora y comercializadora de materiales para la construcción. Los participantes fueron formados en el área de Mantenimiento de Máquinas Diésel. Esto a través del programa social Escuela de Profesionalización y Becas Dr. Humberto Fernández Morán.

Se trata de la primera cohorte de trabajadores formados y egresados en áreas técnicas mediante el programa social que aplica la empresa con la universidad politécnica desde mayo de 2018. “Felicito el esfuerzo que hicieron todos ustedes para formarse cada fin de semana. Aprovechen el conocimiento que es una herramienta valiosa para la vida”. Así lo dijo María Márquez, directivo de la fundación que arropa el programa social Escuela de Profesionalización y Becas Dr. Humberto Fernández Morán.

Con el programa de formación a trabajadores de Metrototal se abre un nuevo canal de beneficios para el capital humano de la empresa. Se dictarán otros diplomados en los próximos meses a la población laboral. Estarán destinados a las áreas de administración, atención al público, control de procesos y de calidad.

La meta para Metrototal es mejorar las capacidades de su personal para garantizar la más eficiente atención de los clientes. La empresa continúa apuntando a la excelencia y confiando en la pronta recuperación de la economía nacional.

Programa social

Anteriormente, la Escuela de Profesionalización ha dictado diplomados en las áreas de Soldadura, Electricidad y Mercadeo de Productos Químicos en el Área de la Cosmética Natural a jóvenes de las comunidades de la zona rural de Palavecino, estado Lara. Muchos están encaminados hacia los estudios universitarios, mientras que otros ahora cuentan con importantes conocimientos que les permiten emprender de forma factible.

Desde su creación, la Escuela de Profesionalización y Becas Dr. Humberto Fernández Morán ha formado a 74 jóvenes de comunidades palavecinenses, ofreciendo además de conocimiento, alternativas académicas que rescatan del ocio a los jóvenes en edad académica.

El programa, que es patrocinado en exclusiva por Metrototal, C.A., también ha permitido  beneficios financieros para los laboratorios de la Unexpo, en una alianza cuya ecuación mantiene por premisa el ganar – ganar.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo