Metroacero de Venezuela, fábrica larense de productos derivados del acero, invita a la colectividad a respetar las medidas de protección contra el COVID-19, a la vez que recuerda que es necesario mantener niveles óptimos de aseo, evitar aglomeraciones, usar tapabocas y acudir con los especialistas en caso de existencia de síntomas como fiebre, tos seca y dificultad para respirar.

En un comunicado a su personal, la empresa destaca que el coronavirus es una pandemia contra la que se puede luchar manteniendo distancia prudencial entre ciudadanos y técnicas de higiene personal como desinfectar las manos con gel antibacterial al ingreso, uso obligatorio de mascarilla, lavarse las manos cada media hora y mantener distancia.

“En medio de esta situación tan crítica todos estamos llamados a salvaguardar nuestras vidas y las de nuestros allegados”, dice el texto corporativo.

A propósito de la cuarentena decretada por las autoridades gubernamentales de la nación, Metroacero se apegó a la medida, por lo que ha limitado sus operaciones sin paralizar por completo la planta.

“Seguimos trabajando, pero con la máxima responsabilidad. Tenemos personal que, previo chequeo por médicos calificados, cumple guardias, realizamos despachos, pero evitamos aglomeraciones de personas dentro de nuestras instalaciones”, indicó José Luis Márquez, gerente general de la compañía larense.

“Estamos apegados a nuestro objetivo de satisfacer las necesidades de nuestra clientela y de garantizar el bienestar de nuestros trabajadores, aun así, nuestro personal cumple sus labores respetando las más estrictas normas de higiene y control de salud”, afirmó.

El personal de Metroacero ha recibido charlas sobre medidas de prevención y salubridad ante el COVID-19, uso correcto del tapabocas, distanciamiento prudencial, técnicas de aseo, entre otras. La docta Nieves Cazorla, médico en la compañía y encargada de ofrecer la información a los trabajadores, habló también sobre las características del virus, su forma de contagio y las medidas de prevención a considerar tanto en casa como en el ambiente laboral.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo