En su permanente apoyo a iniciativas que contribuyan al desarrollo de las habilidades y competencias para los empleos del futuro, Fundación Telefónica | Movistar abre las puertas de su Mega Sala Digital Movistar a la primera edición de la conferencia “#Connect: historia y evolución de la escena electrónica en Venezuela”, organizada por Box Music Studio, en la que se compartieron diferentes vertientes del mundo de la música electrónica en el país, con la ponencia de 4 artistas del medio.

Ana Mancera, gerente general de Fundación Telefónica | Movistar, explica que esta actividad forma parte de la programación de la Mega Sala Digital Movistar y está enmarcada en su eje estratégico de Empleabilidad. “Esta alianza con Box Music Studio se inscribe en nuestro esfuerzo por contribuir a la empleabilidad de los jóvenes del país, poniendo a su disposición herramientas para insertarse en el mercado laboral y el emprendimiento. Para nosotros es prioritario promover la formación de las nuevas generaciones de profesionales mediante el uso de la tecnología y la Mega Sala Digital Movistar está diseñada para poner a disposición de estudiantes, instituciones educativas, culturales y público en general, una infraestructura de conectividad”.

En el taller participaron profesores de la UNIMET, instructores de Reloop Dj Academy y artistas invitados como Félix Carmona, quien cuenta con una larga trayectoria en el género y además es director académico del diplomado de música electrónica en la UNIMET.

Gabriel Moretty, representante de Box Music Studio, resaltó la importancia de ofrecer este tipo de formaciones a los interesados en hacer carrera profesional en este género musical.  “Espacios como este nos permite ofrecer talleres completos a un costo social accesible para esos jóvenes interesados en formarse en este género musical. Queremos romper con el paradigma que tiene la música electrónica, es un medio muy atractivo y en el que se puede hacer carrera profesional. Este taller es un piloto, la idea es continuar con un ciclo de charlas con otros enfoques y temas con factores diferenciadores”

La conferencia estuvo conformada por 4 charlas teórico-prácticas en la que se pretendió introducir a los asistentes, en su mayoría compositores, ingenieros de sonido, artistas multimedia y público general, a los fundamentos conceptuales y criterios básicos usados en la composición, análisis, producción y realización de música electrónica.

Torkins Delgado, curador musical, inició el ciclo de charlas con “La electrónica en Venezuela antes del año 2000”, dando una reseña histórica del género electrónico en el país, previo al inicio del nuevo milenio. Gabriel Moretty, Dj y Staff Box, fue el segundo orador con “La era de la Comunicación 3.0 y su impacto en el medio del DJing”, donde se tocaron temas como la era digital y los cambios que conllevó en el marketing artístico en el mundo del DJing.

El segundo bloque estuvo a cargo de Ángel Matt y Ercik Myke, profesores en Reeloop Dj Academy, quienes expusieron “El tiempo de los Djs”, en la que conversaron sobre el género y sus nuevas tendencias. El cierre de la conferencia fue con la ponencia “¿Live electronics? ¿Jamming Electrónico? ¿Es posible “tocar” música electrónica?” de Félix Carmona, donde los asistentes conocieron las posibilidades que tiene la interpretación de la música electrónica en la actualidad.

La programación de la Mega Sala Digital Movistar está disponible de forma permanente para su consulta en: www.fundaciontelefonica.com.ve. Quienes deseen asistir alguno de sus eventos pueden solicitar mayor información enviando un correo electrónico a: [email protected]

Con estos espacios, Fundación Telefónica | Movistar continúa generando oportunidades de desarrollo para los venezolanos a través de proyectos educativos, mediante alianzas estratégicas e integrando de manera eficiente e innovadora la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here