La categoría de bebidas Hard Seltzers -que tiene algunos años triunfando en Estados Unidos y Europa- llegó a América Latina, y Venezuela no se queda atrás. Ya es común entrar a un bodegón y encontrar neveras y exhibidores repletos de marcas como White Claw, Truly o Bud Light Seltzer.

Estas bebidas generalmente transparentes, con sabores afrutados, pocas calorías y baja graduación alcohólica (con un promedio de entre 4 o 5 grados), no llegaron al país de gratis, al contrario, lo hacen porque importadores y comerciantes saben que es una tendencia mundial que está revolucionando el mercado, porque lo que en 2013 comenzó como una propuesta desconocida, hoy mueve millones de dólares en el mundo entero.

Como señaló el diario El País de Madrid en un artículo de El Comidista, “esta es la bebida que arrasa entre los Millennials”, mientras que los más jóvenes, miembros de la generación Z, parecen encontrar en los Hard Seltzers algo que fue hecho para ellos.

Mientras que en Venezuela las neveras se vienen llenando de productos importados, confirman que un productor local podría comenzar a llenar los anaqueles con su propuesta hecha en casa, para ser el primero y aprovechar una tendencia que no da señales de enfriamiento.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!