Luego de lanzar su primera balada en español, comenta que siente alivio al cantarla, dado que recuerda todo por lo que atravesó y reconoce lo fuerte que tuvo que ser para lograr salir y cambiar su vida, tras una abusiva y dolorosa relación.

«Esta vez se trata de algo muy personal, sentía algo que no me dejaba respirar, algo invisible, pero conseguí darle forma en mi música. Y si llamas a tus demonios por su nombre es entonces cuando desaparecen.” – nos cuenta la cantante y compositora Marina Matiss.

Un atractivo fresco, con un toque de seducción y un paisaje que no parece de este mundo es lo que nos trae Marina en su último video, donde logra cautivar y llegar a los rincones más sensibles de los apasionados de la música de calidad. Además la temática de la canción es tan humana y real que nos permite identificarnos a nosotros mismos con cada verso del tema.

El video logra encender la playa con las llamas de la pasión, el anhelo e ilusiones renovadas y justamente estas sensaciones son las que espera transmitir a su público.

La música de “El Perdón” fue creada por la artista Indie-pop de España en colaboración con Arthur Pingrey, quien anteriormente también produjo música para reconocidos cantantes de la talla de Sting y Sia.

Marina recalca que experimentó con armonías tratando de «mantener el sonido simple y complicado en su originalidad».

La deslumbrante figura de Marina, las vistas que podemos apreciar de la playa, más el juego de sombras dan como resultado un delicado y hermoso video para su sencillo. Dado que siempre hay esperanza, trata sobre el descuido en el amor, iniciar una nueva etapa y lograr dejar ir.

La anécdota detrás de escena en el momento que se realizó el video es igual de atractiva. La idea surgió de un amigo de la cantante luego de haber quemado su armario con todo aquello que rememoraba a una relación pasada.

No obstante la idea de que encender su propio piano resultó una metáfora más apropiada para Marina Matiss y así lo dejó plasmado en su video.

“Me imaginé un piano en llamas en la playa y de esa manera podía juntar los cuatro elementos: el agua, el aire, el fuego y la música. Así que hicimos arder el corazón del piano. Dicen que el fuego purifica y creo que es verdad » – afirmó la cantante

Por primera vez en el mes de julio, luego de las restricciones a causa de la pandemia, el equipo de filmación escogió la ciudad de Barcelona. Y pese a que disponían de los permisos requeridos y ser conscientes de no poder quemar nada en la playa tuvieron un susto cuando la policía catalana se acercó a hablarles.

Pero lejos de multarlos o hacerles preguntas. los policías solo les pidieron tomarse unas fotos con ellos ya que “el piano en la playa ,con ese paisaje de fondo, y la música de Marina y su equipo era lo más bonito que habían visto en meses.”

Cabe destacar que al finalizar el video con el piano ardiendo en la playa, hace de “El Perdón” de Marina Matiss una canción inolvidable, y es importante mencionar – destaca la cantante – que si bien el fuego se hizo con un truco especial para no dañar al antiguo piano, que se ha entregado de obsequio a un estudio fotográfico.

Si algo caracteriza a Marina Matiss es su dedicación y talento, pese a debutar este mismo año, ya alcanzó editar 4 sencillos, logró ser nominada como mejor artista femenina del año por WigWam en Gran Bretaña  y obtuvo la medalla de oro de Fet en Rusia. Sin mencionar, que le encanta aprender idiomas, donde actualmente aprende japonés, y habla con fluidez  inglés, ruso y alemán.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!