La asertividad empresarial, la promoción de valores, el desarrollo de estrategias y sanas prácticas en el sector bancario, junto a un compromiso social, han sido los pilares de gestión durante la trayectoria profesional de Jorge Nogueroles, presidente de BNC, reconocido por EY Venezuela como Líder Empresarial Inspirador (LEI) Clase 2023-2024, en la categoría Ejecutivo del Año.

En el marco de este encuentro, Nogueroles invitó a mantener “el optimismo por Venezuela, un país lleno de oportunidades y de riquezas (…) Les pido a todos que sigan teniendo fe y esperanza en Venezuela y que sigan trabajando por hacer de este país cada vez un mejor país”.

Economista con maestría en Administración y Especialización en Finanzas, Jorge Nogueroles ha sabido aprovechar las oportunidades y mantener una gestión enfocada en las metas de crecimiento con rentabilidad.  Desde el inicio de las operaciones de BNC en 2003, el banco ha venido escalando posiciones hasta ubicarse entre las primeras entidades financieras de Venezuela.

Asimismo, durante su desempeño en BNC, se ha comprometido con iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida de los venezolanos, a través de instituciones sin fines de lucro, en el ámbito educativo, así como promoción de proyectos de salud e investigación científica asociada a la medicina.  Desde el punto de vista cultural, se ha colaborado con el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, así como con la publicación de libros y videos sobre destacados personajes venezolanos y sus obras, la historia y otros hechos emblemáticos que forman parte del gentilicio. Recientemente, se ha prestado apoyo a otras expresiones artísticas que han intervenido espacios dentro de la ciudad de Caracas como la primera exhibición de arte urbano Meninas Caracas Gallery.

Con este reconocimiento, Jorge Nogueroles, presidente de BNC, ratificó su compromiso con el negocio y el desarrollo de Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!