Lista para cambiar el modelo de ventas del sector de mantenimiento automotriz en Venezuela, este jueves se inauguró tienda Pits Auto Parts. Fue durante un evento colmado de un público que mostró su agrado por los atractivos de la propuesta comercial.

Pits, que está ubicada en la ciudad de Valencia, en el Paseo Cuatricentenario, al lado del Bio Mercado, abrió sus puertas con un catálogo de al menos 7.000 productos enfocados en los 86 tipos de vehículos más populares del parque automotor venezolano.

Frank Neuk, director de operaciones de Pits, explicó el trabajo que realizarán y las líneas que cubrirán.

«Estamos cubriendo todas las líneas y todo tipo de marcas de Estado Unidos, China, Malasia, México, entre otros. Estamos en contra del ´no hay´, que tanto desanima al cliente. Aquí puedes conseguir todo en repuestos para motores, tren de rodaje. Desde bujías, cables, correas, cadenas de tiempo, bombas de inyección, hasta lubricantes, iluminación, y pare de contar. Lo mejor es que todo está dentro de un ambiente muy agradable, con atención especializada y personalizada, con un gran estacionamiento, con un área de coffe break, al que se puede venir con la familia. Todo esto en un amplio horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Estamos muy entusiasmados porque el país merece este tipo de atención».

La idea de Pits Auto Parts nació hace dos años como un sueño que ahora sus creadores ven realizado. Sus fundadores entendieron las necesidades que existen en Venezuela en cuanto a la venta de autorepuestos.

Manuel González, director comercial, explicó que saben que el parque automotor del país no se ha actualizado en varios años, y por ello, considera, requiere atención y servicio.

«Estudiamos detenidamente el sector y ahora llegamos para romper el tradicionalismo y los modelos convencionales en el área. Esto para que los usuarios sientan que están en una boutique para sus carros. Además, vamos a acabar con ese paradigma que apunta a que lo mejor y más bonito es lo más caro, pues Pits tiene los mejores precios en artículos de la mayor calidad y servicios, que incluyen hasta delivery».

Pits es la primera tienda de un proyecto que tiene planificación de expansión nacional destinada a tener presencia en las principales ciudades del país.

Oswaldo Malpica, director de Comunicaciones, señaló que la intención es ofrecer en toda Venezuela un servicio completo. «Con una amplia gama de posibilidad de escoger el producto que la gente realmente quiere para sus vehículos y sin tener que ir a varios sitios. En Pits tenemos todo. Esa es nuestra siembra en Venezuela, dejar a un lado la retórica de la situación  y actuar. Pits no es la solución de los problemas del país, pero sí es la solución de uno de ellos. Ya se podrán conseguir los repuestos que no se conseguían; y no solo eso, habrá opciones, un amplio abanico de posibilidades en un ambiente completamente novedoso para los venezolanos».

La presencia del periodista Eduardo Rodríguez Giolitti, los animadores Henrys Silva y Andreina Castro, y del influencer Lucho Mosqueda dieron un toque de buena vibra en la inauguración de la empresa, que contó con todos los protocolos de bioseguridad. El mensaje de todos coincidió: confianza, fe y optimismo en la recuperación y crecimiento de Venezuela.

«Es bastante completa. Es difícil conseguir una tienda así, estaba ansioso por entrar y valió la pena esperar. Necesitaba una pila de gasolina, y la conseguí; un refrigerante, y lo conseguí. Además, vi un reproductor y las cornetas a buen precio y aproveché de llevarlos. Todo excelente y bonito», dijo Ignacio Vargas, uno de los primeros compradores que entró a la tienda.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!