Observatorio Digital IESA

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y Daycohost firmaron una alianza por tres años para crear la cátedra de transformación digital, denominada Observatorio Digital IESA, con el patrocinio de esta empresa, que servirá para ayudar a líderes y empresarios a hacer de la tecnología una gran aliada estratégica para sus organizaciones.

El Observatorio Digital IESA fomentará la cooperación entre ambas instituciones, mediante la creación de un fondo dotal que permita el desarrollo de actividades de investigación, docencia y difusión relacionadas con el tema de la transformación digital y a su impacto en el sector productivo, se especificó en una nota de prensa. “Nuestro deseo es que este sea el punto de partida de las cátedras, pues la idea es que se sumen más organizaciones a esta iniciativa de formación, de consultoría y de investigación sobre temas relevantes de la transformación digital”, expresó Nunzia Auletta, directora de desarrollo del IESA.

Observatorio Digital IESA y la transformación

Al firmar este acuerdo, Gustavo Roosen, presidente ejecutivo del IESA, mencionó cuáles son los tres grandes retos de la humanidad: la digitalización, descarburación y el control ambiental. “De ahora en adelante, todo el mundo irá hacia lograr estos objetivos. Con este convenio, Daycohost y el IESA están impulsando el primero de ellos. Nosotros hemos comprendido bien estos retos, que se han acelerado con la pandemia. En el mundo de hoy, con todos los cambios que estamos viviendo, la transformación digital es un tema de alto interés para todas las organizaciones”, señaló.

El IESA es testigo de esta revolución tecnológica, dijo Roosen: “Todo esto es algo que nunca nos imaginamos que podría ocurrir, lo cual va a traer una aceleración en el proceso de digitalización en el mundo. Desde nuestro diplomado, coordinado por el profesor Rubén Darío Díaz, hasta los retos que tenemos por delante como escuela de gerencia, la transformación digital se ha vuelto un tema medular”.

Asimismo, Roosen indicó que para el IESA es muy relevante esta alianza con Daycohost: “Es una organización amiga del emprendimiento y la innovación, del crecimiento empresarial. Desde el IESA hemos seguido su historia como pionera en estos temas”.

Un acuerdo para la colaboración academia y negocios

La importancia y visión de futuro de este convenio fue descrito por Franco D’Agostino, presidente de la junta directiva de Daycohost. “La cuarta revolución industrial que empezó de forma tímida, se intensificará de manera exponencial en los próximos 10 años con la participación activa de la inteligencia artificial, la realidad aumentada, el Internet de las cosas, el blockchain y tantas otras tecnologías digitales que van, de manera conjunta, a cambiar nuestra forma de vivir. Nuestra meta es dotar a la nueva generación del conocimiento necesario para que maneje y gerencie los cambios”, dijo.

“Hoy nuestra empresa es un habilitador válido para esta transformación. Con esta cátedra, abrimos la puerta al conocimiento práctico a los futuros profesionales, para que participen en pasantías cónsonas con su desarrollo. Eso será de gran importancia para que puedan aunar los dos aspectos de la formación”, agregó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo