Grupo Cobeca ayuda a los más vulnerables. Mediante su Fundación Belloso, el encargado de su responsabilidad social, logró atender a la población. Esto ante la pandemia mundial decretada por la Organización Mundial de la Salud por el covid-19.

Mediante su Fundación y sus marcas, el grupo realizó un aporte a los diferentes ancianatos adyacentes a los centros de operaciones, ubicados en Maracaibo, Maracay, San Cristóbal y Barcelona. El aporte incluyó la dotación de insumos de higiene, desinfección y limpieza a las casas hogares donde conviven adultos mayores en condiciones vulnerables. Grupo Cobeca garantizará el suministro de estos insumos por 60 días. Además se entregarán productos de alto nivel alimenticio. Todo esto con la finalidad de reforzar la salud de los beneficiados. Y contribuir en la prevención del contagio del virus.

“Hoy, más que nunca, con la responsabilidad inquebrantable de contribuir con el cuidado y la prevención integral de la salud y el bienestar de todos los venezolanos, reafirmamos nuestro respaldo en seguir sumando esfuerzos para atender la contingencia nacional y mitigar la proliferación del virus”. Así lo resaltó el director de Fundación Belloso, el doctor Fergus Walshe Belloso.

Guillermo Alfredo Belloso, vicepresidente de la División Salud del grupo y en representación de Farmacia SAAS y Botiquería, manifiestó que, «como empresas socialmente responsables, seguirán ofreciendo un aporte solidario enmarcado en el logro de soluciones ante esta emergencia sanitaria. La misión es seguir adelante y continuar trabajando firmemente para contribuir con la salud y el bienestar de la sociedad en general”.

Un nuevo informe de la OMS explicó que el covid-19 se contagia por el contacto de gotas respiratorias de pacientes afectados y a través de superficies u objetos contaminados. En virtud de este informe, Grupo Cobeca continúa acompañando a los ciudadanos en la prevención de esta enfermedad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!