Great Place to Work® autoridad global en cultura organizacional, en su décima quinta entrega de reconocimientos, y su aliado El Nacional, dan a conocer las listas de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en Venezuela 2024.

Treinta y ocho (38) organizaciones participaron en la valoración de ambiente laboral de Great Place to Work® durante el año 2023-2024, estudio que se ha convertido en un referente de calidad del entorno laboral de las organizaciones. 

Dieciocho (18) organizaciones fueron reconocidas en dos listas:

12 organizaciones en la de “Hasta 150 colaboradores”

6 organizaciones en la de “Más de 150 colaboradores”

Por crear culturas empresariales de alta confianza y rendimiento, basadas en la metodología de Great Place to Work® For All, que considera aspectos como el nivel de participación en la encuesta, el nivel de Confianza y Maximización del Potencial Humano, nivel de Eficacia del Liderazgo y Valores e Innovación alcanzados.

El pasado jueves 13 de junio en Caracas y durante un evento de celebración, se reconocieron a estas organizaciones por su valioso esfuerzo en crear experiencias de empleados Great.

A través de la valoración de ambiente laboral los colaboradores tienen la oportunidad de brindar de forma confidencial sus percepciones, en cuanto a las experiencias con las tres dimensiones clave del modelo: Confianza, Orgullo y Compañerismo, lo que se traduce en tener relaciones de alta confianza con sus líderes, desenvolverse en un ambiente de compañerismo y sobre todo, sentirse orgullosos de lo que hacen, de los equipos con los cuales trabajan y de la organización.

Las primeras tres posiciones de la lista “Hasta 150 colaboradores” fueron ocupadas por Chévere Salud, C.A., del sector Cuidado de la Salud y por segundo año consecutivo, logra liderar la lista. Alimentos Internacionales del sector de Producción Manufacturera, quién subió de la tercera a la segunda posición y Ávila Tek del sector de Ingeniería, quien se estrena en esta lista en el tercer lugar.   

Por su parte, la empresa DHL Express del sector Transporte y quien fue el segundo mejor lugar para trabajar del mundo en el 2023, lidera la lista de “Más de 150 colaboradores” en Venezuela, seguida por Grupo Landa del sector Producción Manufacturera, que por segundo año consecutivo se ubica en la lista y DROCOSCA, C.A. – VALMY del mismo sector, que asciende este año dos posiciones, ocupando el tercer lugar.

«Great Place to Work® felicita a todas las organizaciones que conforman las listas de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en Venezuela 2024, por lograr estos estándares en el país, al igual que a todas aquellas que de igual forma valoraron su ambiente laboral en el año 2023-2024 y siguen trabajando para construir a futuro, excelentes lugares de trabajo para sus colaboradores», dijo la firma.


Para conocer información relevante de estas y las demás organizaciones que conforman el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en Venezuela 2024, pueden ingresar en la página web de El Nacional, donde encontrarán una sección que detalla datos demográficos de las 18 organizaciones reconocidas, comparación entre los resultados de las organizaciones de la listas versus el resto de las organizaciones que se midieron y logros y retos que han enfrentado estas organizaciones para mantener sus niveles de excelencia en sus ambientes laborales. También pueden visualizar las listas a través del link de la página web de la firma: https://www.greatplacetowork.com.ve/ranking


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!