Artista Gerardo Campos y modelo Kemberling Rivas

Para la creación del Calendario Polar 2022 invitaron a cuatro fotógrafos y al artista plástico Gerardo Campos, quien una vez más dio muestra de su talento y arte junto a la modelo Kemberling Rivas, al crear una obra en vivo con el imponente cerro Ávila de fondo.

Para Campos la mujer venezolana es la viva expresión de que se puede crecer en la vida con trabajo duro y dedicación, pero sin perder el glamour, la belleza y la calidez. Ha visto ese ejemplo en la labor impecable de su madre: “Ella siempre antepuso el esfuerzo y la constancia, siendo muy coqueta y encantadora a la vez, disfrutando siempre de las maravillas del país. Y en ella puedo decir que me inspiré desde muy pequeño para comenzar a hacer arte”.

El artista plástico Gerardo Campos

Expresó que fue una experiencia muy significativa para él integrar el equipo artístico de un proyecto tan esperado y de una marca tan querida y posicionada en el gusto del venezolano. El artista cree firmemente que es como una certificación,  que puede inspirar al nuevo talento nacional así como un reconocimiento para su obra y carrera.

Gerardo Campos un artista que resalta el orgullo Polar

Su participación en la creación del Calendario Polar 2022 se dio a través de la  invitación que le hiciera el director creativo Juan Matos. La propuesta era unir su arte con la marca Polar.

La experiencia de pintar en vivo se realizó en la Hacienda San Miguel en la Trinidad. Se aprecia una vista de este a oeste del valle caraqueño. Esta imponente vista fue lo que inspiró a Campos y bajo su estilo artístico contemporáneo creó su obra. La tituló Caracas love art. La pieza refleja los vibrantes verdes del Ávila y el intenso color azul del vestido de la chica Polar Kemberling Rivas; ambas fueron las musas que llenaron el espacio y la mente del artista de belleza y fluidez.

Chica Polar 2022 Kemberling Rivas

“Kemberling Rivas y yo conectamos mucho, ella me hizo saber que la hice sentir segura, su belleza y presencia las combiné con mi estilo artístico en el lienzo”, dijo Campos.

Para lograr esta obra, Campos utilizó acrílicos, plumilla, carboncillo y pigmentos. El tamaño del cuadro es de 1,80 m x 1,10 m  y va de la mano con su nueva colección A gran escala 2022. Es importante destacar que la obra estará exhibida en La Castellana, en la galería del artista.

Acompañado por su equipo de fotografía, a cargo de Salvador Lugo y su asistente Geiser Elligon, la sesión de trabajo del artista duró 10 horas aproximadamente. Durante este tiempo se grabaron distintos tipos de contenido en diferentes sets, con entrevistas, mientras él pintaba en paralelo la obra.

Botella edicion especial de Polar Pilsen

Además de pintar en vivo, Campos realizó una intervención de 12 botellas champaneras Polar edición especial. La idea surgió por las intervenciones realizadas anteriormente por el artista a las botellas de las marcas Stelle y Fortuna, un trabajo muy bien aceptado y conocido por el equipo de Polar. En dichas botellas se ven resaltadas las bellezas naturales del país, en seis destinos icónicos de Venezuela como lo son Canaima, Coro, Mérida, Los Roques, Maracaibo y Caracas.

La participación de Campos en este evento lleno de venezolanidad, muestra que el artista tiene como propósito ser un agente de cambio y mantener una actitud positiva en nuestra tierra.

Si quieres conectar y conocer más sobre el artista plástico Gerardo Campos, únete  a su comunidad en Instagram @gerardoecampos  y visita su página web www.gerardoecamposartist.com.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!