Fundación Telefónica Movistar estrena su Sala Virtual de Exposiciones para que los usuarios disfruten de galerías multimedia enfocadas en distintas áreas de conocimiento. El proyecto se inaugura con un viaje por el espacio exterior con la muestra “Marte: Nuestro Próximo Destino”.

“Esto es un proyecto que trabajamos en colaboración con la organización Motores por La Paz«, explicó Inés Machado, vicepresidenta de Relaciones Corporativas y Fundación Telefónica Movistar. «Nos sentimos muy orgullosos de poder brindar una experiencia de Cultura Digital única y óptima en dispositivos como laptops, celulares, entre otros».

La NASA pospone histórico vuelo de su helicóptero Ingenuity en Marte

«El portal invita a recorrer la exposición con sencillos movimientos del mouse o teclado, como en un videojuego», señaló Machado. «La Sala Virtual está generada con un motor web 3D Open Source de alto rendimiento e inmersión sensorial».

Videos, audios y modelos en 3D, además de una vista 360° de Marte en el centro de la sala, son algunas de las innovaciones de esta exposición.

Marte: Nuestro Próximo Destino, es la primera exposición alojada en la Sala Virtual y contará con 15 estaciones distribuidas en tres módulos.

En la primera sección se encontrará información que pondrá en contexto a los visitantes sobre Marte como planeta; en la segunda se exponen los logros de la exploración marciana, las misiones más exitosas y los venezolanos que han estado involucrados en investigaciones espaciales. El tercer módulo habla de Marte en el imaginario colectivo, su impacto en la música, la literatura y en la cultura pop en general. El recorrido finaliza con un juego interactivo de preguntas y respuestas.

Además de exposiciones, habrá conversatorios en Movistar

David Oviedo, coordinador nacional de la Campaña Internacional de Búsqueda de Asteroides en Venezuela y tutor de jóvenes con altas capacidades intelectuales y talento en las áreas de Introducción a la Astronomía, Astrofísica Conceptual y Nociones Conceptuales de Astronáutica será responsable de dirigir dos conferencias.

El primer encuentro será “Marte: Destino predilecto”, en el que se explicará las nociones generales del planeta rojo, el próximo jueves 13 de mayo de 2021 a las 3:00 pm. El segundo será el 20 de mayo de 2021 en el mismo horario y se debatirá el futuro de la exploración marciana con “Marte: el viaje del Perseverance”. También, estará disponible el Taller Búsqueda de Asteroides del 27 de mayo al 3 de junio.

Con esta innovadora experiencia, Fundación Telefónica Movistar sigue fomentando el acceso al conocimiento mediante proyectos en los que se conjuga la cultura y la tecnología.

Los interesados podrán disfrutar de la sala virtual de exposiciones y de “Marte Nuestro Próximo Destino” en el portal web de la Fundación. 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo