Fundación Telefónica Movistar

Fundación Telefónica Movistar pone a disposición sus plataformas para reforzar la difusión del contenido recreativo y educativo del proyecto “Te tengo un cuento” de la Radio Escuela de Unión Radio, gracias a una alianza que concretaron ambas organizaciones para facilitar que los niños puedan darle continuidad al aprendizaje desde casa.

“Esta alianza entre Unión Radio y Fundación Telefónica potencia el alcance que podemos darle al proyecto de la Radio Escuela, una iniciativa que hemos desarrollado también en alianza con el Banco del Libro para darle a las familias venezolanas acceso a un catálogo de audiocuentos que nos invitan a reflexionar y a soñar”, declaró Jaime Ross, vicepresidente Ejecutivo y Gerente General del Grupo Unión Radio.

“Con esta alianza, los audiocuentos que están disponibles en SoundCloud, Youtube, Circuito Onda, Unión Radio Noticias y la web de Unión Radio también estarán en las plataformas de la Fundación Telefónica. El catálogo de audiocuentos se ampliará en las próximas semanas con una selección de literatura infantil de la tradición venezolana y podrá llegar a más niños con esta alianza”, agregó.

Unir esfuerzos

Inés Sandra Machado, vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas, Asuntos Públicos y Fundación Telefónica Movistar, destacó en una nota de prensa la importancia del rol que juegan tanto la radio como la conectividad en el contexto que vive el mundo hoy en día. “En tiempos tan complejos las redes y herramientas de comunicación resultan fundamentales. Por eso es sumamente importante que las empresas unan esfuerzos para contribuir con el aprendizaje y entretenimiento de niños y niñas”, señaló.

“Nos complace además que esta iniciativa también forme parte de los recursos de nuestras salas digitales y del programa Profuturo que desarrollamos junto a la Fundación La Caixa”, afirmó.

“Te tengo un cuento”

“Te tengo un cuento” es un proyecto de la Radio Escuela de Unión Radio, con la asesoría del Banco del Libro, que ya cuenta con dos temporadas, cada una con un catálogo de 15 audiocuentos narrados por las voces más reconocidas de las emisoras de Venezuela.

Entre los cuentos recopilados para ambas temporadas hay obras de tradición oral que forman parte el acervo cultural venezolano, como “El Cocuyo y la Mora”, un cuento de la tribu pemón en la voz de Valentina Quintero; la leyenda kariña “La Gran Canoa”, leído por Viviana Gibelli, y “Guachipira va de viaje”, escrito y narrado por Arianna Artega.

También destacan relatos como “La Vida sin Santi”, una historia de la escritora chilena Andrea Maturana, ilustrada por Francisco Javier Olea, editada por el Fondo de Cultura Económica en México y contada por Román Lozinski que, en tiempos de separaciones, nos enseña a cómo seguir adelante.

Los interesados en disfrutar estas historias pueden sintonizar de lunes a viernes a las 5:00 pm la señal de Circuito Onda o escucharlos durante la programación de fin de semana de Unión Radio Noticias. Los audiocuentos también se encuentran disponibles en los canales de SoundCloud y YouTube de la Radio Escuela de Unión Radio.

Para conocer más sobre las iniciativas promovidas desde Fundación Telefónica Movistar están disponibles las cuentas en Instagram y Twitter @FundacionTef_Ve, y Fundación Telefónica Venezuela en Facebook y Youtube.

Fundación Telefónica Movistar

Fundación Telefónica Movistar impulsa el acceso al conocimiento, la cultura y la solidaridad, con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Uruguay y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos países, su acción se extiende a otras naciones a través de entidades colaboradoras: Alemania y Reino Unido.

En Fundación Telefónica Movistar se mejoran las oportunidades de desarrollo de los venezolanos a través de proyectos educativos, de cultura digital y voluntariado corporativo, mediante alianzas estratégicas e integrando de manera eficiente e innovadora la tecnología.

  • Educación Digital: Detectar y analizar nuevas tendencias educativas, experimentar con ellas, comprender y dar a conocer sus implicaciones en los procesos pedagógicos y aplicarlas en los entornos sociales más desprotegidos.
  • Cultura Digital: Acercar la cultura contemporánea a la sociedad, con especial foco en la cultura digital.
  • Voluntariado: Movilizar a todos los empleados de Telefónica en actividades solidarias que respondan a necesidades sociales y canalicen los valores de Telefónica.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo